Nota informativa del Ayuntamiento por el Coronavirus

El Ayuntamiento sólo mantiene desde hoy con presencia física los servicios esenciales, como Policía Local, Bomberos, Limpieza y Recogida de Residuos, Servicios Sociales, Mercados de Abastos, cementerio y tanatorio.

0
nota informativa

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha emitido una nota informativa por la crisis del Coronavirus.  En la misma se asegura que, «desde la declaración del Estado de Alarma, el Ayuntamiento se ha puesto, como no podría ser de otra manera, a cumplir las órdenes e instrucciones del Gobierno de la Nación para proteger con su organización a la ciudadanía y sus propios trabajadores y trabajadoras».

En la misma se explica que el alcalde, desde el Ayuntamiento, asistido por los jurídicos y técnicos de la casa, «viene dirigiendo personalmente las acciones a tomar, asegurando la prestación de los servicios esenciales y las urgencias que surgen».

Al mismo tiempo, ha asegurado el derecho de los trabajadores a retirarse a sus domicilios por circunstancias personales o necesidad de cuidados a menores o mayores. Para lo que se ha potenciado el trabajo desde el domicilio, por teletrabajo, en los casos posibles.

- Publicidad -

Entre los trabajos imprescindibles que se mantienen, explica la nota informativa, se encuentran los Servicios de la Policía Local, hoy a las órdenes del Gobierno de la Nación. Así como el servicio de Bomberos; los servicios de limpieza y recogida de residuos (así como los trabajos de baldeos de desinfección); los Mercados de Abasto; y los Servicios sociales. También los servicios de cementerio y el tanatorio.

Mientras que se mantienen, al ser posible en su domicilio, servicios de guardia de todas las especialidades de mantenimiento. Todos los demás servicios culturales, deportivos y de atención al público no señalados antes, que durante esta semana eran atendidos en casos de urgencia , se cierran desde el día de hoy. Si bien los empleados públicos han desviado las líneas oficiales a sus teléfonos y móviles particulares para poder atender llamadas urgentes.

La próxima semana, apunta el consistorio, «se nos advierte desde Gobierno la necesidad de que extrememos las medidas y permanezcamos en nuestras casas». Por ello, el Ayuntamiento de Dos Hermanas extrema las medidas, manteniendo con presencia física sólo los servicios esenciales, mientras pide a toda la ciudadanía que «se respeten las instrucciones e indicaciones del Gobierno de la Nación, con quien se debe colaborar en todo».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!