La libre circulación limitada por un decreto del Gobierno de la Nación

Sólo se permiten en ocho supuestos básicos o de necesidad. Mientras que la Policía Nacional paraliza la expedición de los documentos de identidad.

0
libre circulación

El Gobierno de la Nación ha aprobado en Consejo de Ministros extraordinario un decreto que limita la libre circulación de la ciudadanía en toda España. Ha sido una de las medidas adoptadas este sábado para seguir evitando la expansión del Coronavirus y que han sido presentadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Este documento establece que las personas sólo podrán circular por las vías de uso público en ocho supuestos, entre los que se encuentran la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad. Además de para asistir a centros sanitarios, para desplazarse al lugar de trabajo o para volver al lugar de residencia habitual.

Este decreto que limita la libre circulación, también permite salir para asistir a personas mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerable. Para acudir a entidades financieras, «por causa de fuerza mayor o situación de necesidad», o para «cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada».

- Publicidad -

Este norma también establece que las autoridades competentes podrán adoptar las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento alimentario en los lugares de consumo. Así como el funcionamiento de los servicios de los centros de producción, permitiendo la distribución de los alimentos desde el origen hasta los establecimientos comerciales de venta al consumidor, incluyendo almacenes, centros logísticos y mercados de destino.

Suprimida la expedición de documentos de identidad

La Dirección General de la Policía ha suspendido la expedición del DNI y la cita previa salvo por motivos de urgencia debidamente justificados.

Ante la situación generada por la evolución del COVID-19, y adoptando medidas tendentes a la protección de la salud de la ciudadanía, la Dirección General de la Policía ha dispuesto la suspensión de la cita previa para la expedición de todo tipo de documentos desde este sábado, día 14. Igualmente, quedan anuladas las citas previas ya concertadas hasta el momento.

En las oficinas de documentación solo se atenderá la expedición de documentos por motivos de urgencia debidamente justificados.Una vez que se restablezca la normalidad, todos los ciudadanos afectados deberán concertar de nuevo una cita previa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!