Los Martes Violeta se suman a la agenda por una sociedad sin violencia

La concentración contra la violencia de género alternará el Ayuntamiento y el C.C. de Montequinto.

0
martes violeta

Ahora que empieza un nuevo año, la Delegación de Igualdad y Educación de Dos Hermanas ha decidido poner en marcha los Martes Violeta. Además de no poner en cero el contador de mujeres asesinadas por violencia de género, sino seguir sumando a la cifra de víctimas desde que hay recuentos en España, en el año 2003.

Además, por acuerdo de las asociaciones de mujeres, a partir de este 2020, las concentraciones pasarán al último martes del mes, los Martes Violeta. Para facilitar la asistencia de toda la ciudadanía, se alternarán dos espacios: el Ayuntamiento y el Centro Cultural Miguel Delibes (Montequinto).

Este mes de enero, el encuentro será en Montequinto, el día 28, a las 17:30 horas. La lectura del manifiesto en esta concentración correrá a cargo de la Asociación Cultural de Mujeres Teatro Piruetas. Para ello, se anima a la ciudadanía a que acuda y participe en los Martes Violetas, contribuyendo de esta forma a lograr una sociedad sin violencia.

- Publicidad -

Proyecto ‘Ganamos con la Igualdad’

La Delegación de Igualdad pone en marcha el proyecto Ganamos con la Igualdad, subvencionado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género a través del Instituto Andaluz de la Mujer. La idea es llegar a la población más joven (y a sus familias) con diversas acciones de sensibilización y prevención, alejando a las chicas de los clichés de víctimas.

Además de trabajar con los chicos y chicas para fomentar el respeto en las relaciones personales y sentimentales, evitando actitudes de control, superioridad o abuso sobre niñas y mujeres.

Con creatividad y utilizando lenguajes y tecnologías con los que están familiarizados estos chicos y chicas, se trabajará en centros de Secundaria y AMPAS con el taller Ganamos con la Igualdad y el Teatro Psicoescénico Porque tod@s podemos actuar. La violencia fuera de escena.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!