Emasesa alerta de encuestas fraudulentas de la calidad del agua

0
emasesa alerta

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas Emasesa alerta a la población de un fraude consistente en la realización de encuestas, para el análisis de la calidad del agua con el propósito de vender filtros.

Según ha tenido conocimiento, personas ajenas a su servicio realizan encuestas sobre la calidad del agua (color, sabor, olor), y relativas a si el consumo de agua se hace directamente del grifo o embotellada. Después de esta encuesta, avisan de una nueva visita para realizar un análisis en el interior de la vivienda, para finalmente ofrecer a los usuarios la compra de filtros, argumentando que son necesarios para mejorar la potabilidad y calidad del agua.

12 municipios
suministra agua directamente Emasesa.

- Publicidad -

Emasesa alerta que en ningún momento se han encargado estos trabajos. Si bien, recuerda, que empleados de la empresa pública realizan a diario tomas de muestra, controles aleatorios, muestras en grifo de cocina, todos vinculados al Plan de Vigilancia de la Calidad de Aguas conforme a la normativa vigente. Todos los empleados disponen de una acreditación y ante cualquier duda, el usuario puede ponerse en contacto con Emasesa en el teléfono 955 010 010, activo las 24 horas y los 365 días del año.

Emasesa garantiza a toda la población abastecida, que el agua potable suministrada cumple con las condiciones y características de potabilidad exigidas por la normativa autonómica y estatal vigente, hecho contrastado con los resultados analíticos obtenidos del control sistemático que se realiza en la red de distribución, que son validados por la autoridad sanitaria y que están a disposición pública. Por lo que, de esta forma, Emasesa alerta de estas acciones ajenas a su empresa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!