Aprobada la retirada de vallas publicitarias instaladas ilegalmente

Los propietarios de estos 70 elementos publicitarios instalados en suelo público tienen 15 días para su retirada antes de la intervención municipal.

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retirada de vallas publicitarias

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado en junta de gobierno el procedimiento de oficio para la retirada de vallas publicitarias ilegales instaladas en suelo público. Debido a que estos elementos publicitarios carecen de las preceptivas licencias previstas en las vigentes Ordenanzas Municipales.

Así lo ha adelantado el portavoz del equipo de gobierno municipal, Agustín Morón Marchena, quien ha asegurado que son 70 vallas las que están ubicadas en suelo de dominio público sin autorización. Por lo que «no se ha controlado su instalación ni se ha supervisado su montaje» y no se puede «garantizar su seguridad en caso de situaciones adversas».

Por lo que se dará un plazo de 15 días a los propietarios para la retirada de vallas publicitarias. Pero si, en estas dos semanas, no se han retirado, será el Ayuntamiento el que lleve a cabo el procedimiento, cargando su coste a los propietarios.

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Desde el consistorio se advierte que existe un contrato de Suministro, instalación, mantenimiento y explotación publicitaria de elementos de mobiliario urbano en la ciudad de Dos Hermanas, desde octubre de 1998. Este contrato regula la instalación, montaje, tipo y número de elementos que pueden instalarse para este fin en nuestro municipio, no cumpliendo ninguno de los antes mencionados con lo establecido. 

Además de que las Ordenanzas de Policía, Buen Gobierno y Convivencia contemplan que “las ocupaciones de la vía pública o espacios de uso público con mesas, sillas, carteles publicitarios de cualquier tipo, macetas, tenderetes u otros análogos, precisarán autorización municipal».

Archivo. Imagen de una zona de Dos Hermanas con vallas publicitarias.
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