El concierto de Santa Cecilia llega el sábado al teatro municipal

Será a las 21:00 horas y aún hay entradas disponibles en taquilla y web.

0
concierto de santa cecilia

La Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana tiene este sábado, día 23, a las 21:00 horas, una cita con el Concierto de Santa Cecilia en el teatro municipal.

Será el primer concierto con su nuevo director al frente, José Colomé, quien ha apostado por dar un nuevo aire a esta cita musical. Para ello, ha estructurado el concierto en dos partes. Una primera, más pensada para bandas, con cuatro interpretaciones.

Sonarán sobre el escenario Puerta del príncipe, de Javier J. Padilla, un pasodoble taurino, para proseguir con la apertura de la conocida partitura operística La gazza ladra, de Gioachino Rossini. Con un cambio de batuta, introduciendo por primera vez en este concierto la dirección invitada, sonarán las dos últimas piezas de esta primera parte.

- Publicidad -

Se ha invitado al director Joaquín Grau Murcia, que dirigirá la interpretación de El despertar, de su propia autoría y que está dedicada a la memoria de su esposa. Cierra este bloque Una jornada militar, de Jaime Texidor, en la que participa la denominada Banda de Guerra, es decir el cuerpo de cornetas y tambores, que se sumará a la Banda de Santa Ana.

Segunda parte

En la segunda parte del Concierto de Santa Cecilia se contará con la participación de dos coros invitados, Ars Vivendi y Ángel de Urcelay. De nuevo, bajo la batuta de José Colomé, comenzarán sonando tres coros de zarzuela denominada grande por su extensión. Este es el caso de La del soto del parral, de Reveriano Soutullo y Juan Vert, Doña Francisquita y Bohemios, ambas partituras de Amadeo Vives. Representando lo mejor de la música española.

A continuación, Coro de peregrinos, de Richard Wagner para recalar en el archiconocido Va pensiero de Verdi y culminar con La marcha triunfal y final de la gran ópera Aïda, también de Verdi.

El precio de las entradas del Concierto de Santa Cecilia es de 2 euros y se pueden comprar en la taquilla del teatro o de manera online en la web www.doshermanas.es o www.giglon.com.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!