La caída de la participación se reduce a 2,22 puntos en el segundo avance

A las 18:00 horas eran 57.638 los electores que habían ejercido su derecho al voto en Dos Hermanas, 1.940 menos que en abril.

0
caída de la participación

El segundo avance ha dejado una caída de la participación de 2,22 puntos en las Elecciones Generales de este 10-N.  A las 18:00 horas, según los datos del Ministerio de Interior, eran 57.638 las personas que habían acudido a votar a los colegios electorales.

Estas son 1.940 menos que el pasado día 28 de abril, lo que supone un 56,09 por ciento del censo electoral, frente al 58,31 de hace siete meses. Lo que refleja una frenada de la caída de la participación, ya que a las 14:00 horas era de 3,65 puntos menos del electorado que había ejercido su derecho al voto, en un 36,21 por ciento.

Aunque en la misma línea de los datos de la jornada, en Dos Hermanas la participación es levemente inferior a la media nacional, 56,86, y provincial, 57,52. Aunque se sitúa por encima de la media regional, 54, 86.

- Publicidad -

Hasta las 20:00 horas mantendrán sus puertas abiertas los colegios electorales en una jornada que se está desarollando sin incidencias destacadas. Las 176 mesas se constituyeron todas, a pesar de que en una hubo que esperar la incorporación de una suplente y en otra un vocal suplente no quería constituir mesa.

A lo largo de la jornada, los únicos problemas destacados son los planteados por los apoderados de algunos partidos que planteaban que sus papeletas estaban tapadas o no se habían colocado en el sitio que creían que deberían estar.

Asímismo, Vox ha denunciado la apertura de una urna en el Colegio El Palmarillo para la extracción de una papeleta del Senado de un votante que no pertenecía a esa mesa electoral y lo introdujo antes de la comprobación pertinente. Esta formación política criticaba que se hubiera hecho sin la presencia de algunos de sus apoderados.

Esta queja fue planteada en la secretaría del Ayuntamiento, quien no tiene competencias al respecto, por lo que Vox Dos Hermanas asegura que ha dado traslado de la denuncia a la Junta Electoral de Zona en Utrera.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!