Segunda cita con las Elecciones Generales en este año 2019

El domingo, día 10, nueva jornada electoral para elegir el Gobierno de España

0
segunda cita

El próximo domingo, día 10, la ciudadanía de Dos Hermanas está llamada de nuevo a las urnas para participar en una segunda cita con las Elecciones Generales. Nueva convocatoria, tras las celebradas el pasado día 28 de abril, de las que no ha salido un Gobierno de la Nación.

En esta segunda cita han sido llamados a ejercer su derecho al voto un censo de 102.754 personas. Un 0,5 por ciento más que en los comicios de abril, cuando el censo hablaba de 102.190, es decir, 564 personas menos.

Como ya es habitual en las elecciones generales celebradas en los últimos años, 23 son los colegios que abrirán sus puertas el próximo domingo, en los cinco distritos del municipio.

- Publicidad -

Este será el caso de los colegios Ana María Matute, Arco Norte, 19 de Abril, Maestra Dolores Velasco, El Palmarillo, Maestro Enrique Díaz Ferreras, Europa, Fernán Caballero, Federico García Lorca, Gloria Fuertes, Ibarburu, Maestro José Varela, Carlos I, Juan Ramón Jiménez, La Motilla, Las Portadas, Los Montecillos, Consolación, Poetas Andaluces, San Fernando, San Sebastián, Valme Coronada y Vicente Aleixandre.

176 mesas

En estos 23 colegios abrirán sus puertas para la ciudadanía, a las 9:00 horas, 176 mesas, las mismas que en las últimas citas. Contando estos espacios con 83 empleados públicos como representantes de la administración.

El periodo de votación, como ya viene siendo habitual, se mantendrá abierto hasta las 20:00 horas, cuando se procederá al recuento de los votos para conocer los resultados electorales de esta segunda cita con las Elecciones Generales.

En la cita del pasado mes de abril, el PSOE siguió siendo la fuerza política más votada en la ciudad. Lograba 26.918 votos, un 4,24 por ciento más que en 2016.

Como segunda fuerza política se situaba Ciudadanos, con 13.944 votos y un crecimiento de votos del 16,35. Unidas Podemos caía a la tercera posición, con un 6,04 por ciento menos y 13.183 papeletas en las urnas.

Considerable fue el repunte de Vox, como cuarta fuerza política, con 10.232 votos, cuando hace tres años sólo contaba con el apoyo del 0,19 por ciento del electorado. Desbancando al Partido Popular, que caía a la quinta posición con 7.915 votos frente a los 16.395 de 2016.

Ampliación del horario para el voto por correo

Desde el pasado lunes, día 4, y hasta el próximo viernes, día 8, Correos ha decidido ampliar el horario de atención al público para facilitar el voto en las Elecciones Generales. Las oficinas de Dos Hermanas abrirán media hora antes y cerrarán una hora más tarde sobre su horario habitual, es decir de 8:00 a 21:30 horas. Además, se atenderá a toda la ciudadanía que esté en la oficina para gestionar el voto por correspondencia llegada la hora de cierre. El plazo para depositar el voto por correo se cierra este viernes, ampliado por la Junta Electoral Central, en el horario habitual de las oficinas postales en toda España y, como máximo, hasta las 14:00 horas.

CANDIDATURAS
CONGRESO
: Ciudadanos (C,s), Por un mundo más justo (PUM+J), Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA), Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Partido Comunista Obrero Español (PC0E), Vox, Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE), Andalucía por Sí (AxSI), Unidas Podemos (Podemos-IU LV CA), Partido Popular (PP), Partido Comunista del Pueblo Andaluza (PCPA), Recortes Cero-Grupo Verde, Más País-Andalucía.
SENADO: Ciudadanos, Por un mundo más justo, Partido Animalista contra el Maltrato Animal, Partido Socialista Obrero Español, Vox, Andalucía por Sí, Unidas Podemos, Partido Popular, Partido Comunista del Pueblo Andaluza (PCPA), Recortes Cero-Grupo Verde, Más País-Andalucía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!