Entrevista a Pablo Oñós, pregonero de Valme 2019

0
pregonero de valme 2019

El próximo domingo, día 13, a las 13:00 horas, el cantautor Pablo Oñós, será el encargado de pronunciar el pregón de la Romería de Valme 2019. Será en la Parroquia de Santa María Magdalena y estará presentado por Juan M. Ramírez, pregonero de Valme 2016.

¿Cómo recibe su designación como pregonero de Valme?=
Sin llegar a creerlo. Se para el tiempo y te quedas sin palabras. Te emocionas y te preguntas si es verdad lo que estás viviendo en esos instantes. Creo que me despertaré el domingo con esa misma sensación todavía.

No es su primer pregón, pero ¿qué tiene de especial éste?
En mi caso, me obliga a entregarme en cuerpo y alma, porque en Valme estriba toda mi vida. Si hablo de Valme, tengo que hablar de mi vida; y cuando hablo de mi vida, siempre termino hablando de Valme.

- Publicidad -

Como compositor ¿Es diferente componer una sevillana a Valme que un pregón?
Indudablemente. Si bien formalmente pueden ir de la mano, en cuanto a contenido, el pregón, creo que debe de ser más rico. Sería una pena quedarnos sólo con lo exterior, con todo lo que Valme guarda en sus adentros.

¿Tenía claro desde un principio lo que quería contar?
Tenía claro que Valme sólo podía pregonarlo a corazón abierto, sin reserva alguna, y que la Stma. Virgen y su romería tenían que ser únicos y constantes protagonistas.

“Si hablo de Valme tengo que hablar de mi vida y al revés”

¿Cómo, cuándo y dónde se gestó el pregón?
Esperé algún tiempo para comenzar a escribirlo; necesitaba sentir interiormente una orden para empezarlo, la cual tuve contemplando una puesta de sol junto a la ermita de Cuarto a finales de junio. Allí he pasado inolvidables noches de lunas de verano, que junto a tardes en el Sagrario junto a Ella y atardecidas andando por la Carretera Vieja, me han hecho sentir todo lo que necesitaba para escribir en cada momento.

¿Cómo vive la romería?
Intento vivir lo que he soñado todo el año, ese Valme íntimo que todos llevamos dentro desde la infancia, el que nos inculcaron nuestros padres… Desde hace diez años, voy a Cuarto andando junto a la carreta de la Stma. Virgen. Con Ella al lado, soy feliz.

Estaría orgulloso si al terminar su pregón… Queremos a nuestra Madre de Valme un poquito más, y que toda Dos Hermanas disfrute como siempre hizo de su centenaria romería.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!