Regresa la liga de waterpolo este fin de semana a Dos Hermanas

0
regresa la liga de waterpolo

Regresa la liga de waterpolo este fin de semana. El C.W. Dos Hermanas vuelve a la competición este fin de semana tanto en liga femenina como masculina. Será este sábado, día 5, cuando inicie su andadura un nuevo ejercicio en Primera Nacional femenina.

Lo hace con el firme objetivo de luchar por las dos posiciones de honor en juego para recuperar el sitio perdido el pasado año en la élite o al menos seguir formando un bloque sólido cara a asentarse en la División de Honor cuando llegue el ansiado salto de categoría. El cuarto puesto del pasado año le convierten de nuevo, y por lógica, en aspirante al título en la categoría de plata y el consiguiente billete para la División de Honor o en su defecto al subcampeonato y la promoción de ascenso.

Regresa la liga de waterpolo y por delante, hasta el día 2 de mayo, fecha de la última jornada, el C.W. Dos Hermanas afronta 20 encuentros en los que demostrar que la firme apuesta realizada por su cantera desde el pasado curso es la decisión correcta para seguir siendo el referente andaluz de la disciplina. Para ello vuelve a confiar las directrices técnicas en Fran Sánchez, que se estrenara al frente del banquillo sevillano la pasada temporada y confía en hacer valer la experiencia adquirida.

- Publicidad -

En cuanto a las novedades respecto a la pasada temporada, cinco son las incorporaciones del Dos Hermanas: la valenciana María Pallarés procedente del Godella; la vasca Iris Bartolomé, hermana de la ‘nazarena’ Aída procedente del Leioa; y las promesas jerezanas Ana Baile, Carmen Rodríguez y Mª del Castillo Rodríguez, que alternarán su presencia en el primer equipo y el de Liga Andaluza.

Para empezar, el Waterpolo Dos Hermanas visitará a un rival directo por los puestos cabeceros, el Leioa WLB vasco, en partido programado el sábado a las 14:30 horas en el Colegio Claret de la localidad vizcaína. El equipo sevillano ya fue superado el pasado año en su desplazamiento al área metropolitana de Bilbao (18-12) ante un equipo que lograra el tercer puesto al final del curso tras los intocables Boadilla y Cataluña, que lograron el salto de categoría.

Los otros conjuntos llamados a luchar con nazarenas y vascas por el ascenso a División de Honor son el recién descendido A.R. Concepción madrileño y el Waterpolo 98 02 navarro. Completan la categoría de plata femenina los madrileños C.N. Cuatro Caminos, Real Canoe y Ciudad de Alcorcón, el barcelonés A.E. Santa Eulalia, el catalán U.E. Horta, Waterpolo Marbella y Escuela de Zaragoza B.

Equipo masculino

Regresa la liga de waterpolo este fin de semana de forma oficial a la categoría de bronce nacional masculina con la disputa de la jornada inaugural del ejercicio 2019/20. Tras descender el pasado curso de Primera, el equipo nazareno retorna a Segunda cuatro años después con el propósito de recuperar cuanto antes la plaza perdida, para lo que ha confiado su dirección técnica en el jerezano Pepe Barroso.

Los sevillanos, que debutarán en el Centro Acuático del barrio de Montequinto el sábado, día 5, a partir de las 17:00 horas, contra el C.W. Elche, acuden al estreno liguero después de rodarse durante la pretemporada en la Copa de Andalucía.

Las novedades en la primera plantilla son los atacantes gaditanos Miguel Ángel Becerra y Alfredo García, procedentes del Épsilon y el C.W. Sevilla, respectivamente; el boya malagueño José María Reinaldo, con experiencia en liga nacional; además de los locales Eduardo Alcaraz y Carlos Jiménez, que vuelven a la competición; y el prometedor guardameta nazareno Paco Domínguez, mejor portero del pasado Campeonato de España infantil.

Un total de 12 equipos conforman la liga de Segunda Nacional masculina de waterpolo, que se desarrollará hasta el 9 de mayo y en la que el C.W. Dos Hermanas ya se coronara en 2011 y 2015. Junto al campeón, también logrará el ascenso a Primera el segundo clasificado, partiendo a priori como aspirantes a dichas plazas, además de los nazarenos, el también descendido C.W. Sevilla, el valenciano Turia, el catalán Poble Nou y el madrileño Colegio Brains.

Completan la nómina de participantes en Segunda Nacional masculina el citado C.W. Elche, primer rival del Dos Hermanas; C.N. Hospitalet, C.N. Godella, C.N. Tres Cantos, Waterpolo Castelló, C.N. Metropole y Waterpolo Navarra B.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!