Contigo 50 y más acoge dos iniciativas a concurso de Anidi y Asas

0
contigo 50 y mas

El laboratorio farmacéutico Cinfa ha puesto en marcha la acción solidaria Contigo, 50 y más, con la que quiere celebrar su 50 aniversario. Lo hará apoyando a aquellas personas que conviven con una enfermedad y reconociendo la labor de las entidades que trabajan con ellas.

Se trata de una acción solidaria a la que las entidades sin ánimo de lucro, que trabajan en beneficio de los pacientes, pueden presentar sus iniciativas. Proyectos de mejora de la calidad de vida física, mental y emocional, dirigidos tanto a los pacientes como a sus familiares. Las 50 asociaciones que mayor número de votos obtengan recibirán una donación de 5.000 euros por parte de Cinfa para llevar adelante su proyecto.

Proyectos nazarenos

Dos entidades nazarenas concurren a esta iniciativa de Contigo 50 y mas: ASAS Inclusión Activa y Anidi. En el caso de ASAS ha presentado el proyecto Buena vejez en personas con discapacidad. Con él, a través de diferentes talleres, lo que se pretende es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y/o desarrollo en proceso de envejecimiento.

- Publicidad -

Para ello, se han puesto en marcha talleres de bienestar emocional, de estimulación cognitiva, de hábitos de vida saludable, acciones de sensibilización, atención individualizada y trabajo con familias y cuidadores, así como acciones que promueven el envejecimiento activo y buena vejez.

Anidi, por su parte, ha presentado Independiza2, que apoya el modelo de vida independiente de las personas con diversidad intelectual. Consiste en la convivencia de varias personas autónomas en una vivienda, contando con el apoyo de un profesional. Para ello, se quiere previamente, orientar este proyecto al aprendizaje y desarrollo de una vida independiente a través de diversos talleres.

Votaciones
Hasta el día 30 de septiembre todas aquellas personas que quieran apoyar con su voto las iniciativas presentadas por los centros de Dos Hermanas en el concurso Contigo 50 y mas, pueden hacerlo en www.contigo50ymas.cinfa.com.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!