Más oferta formativa en oposiciones en Ágora Academia

0
más oferta formativa

Con el comienzo del curso académico se ha terminado de perfilar el programa que Ágora Academia, bajo la dirección de Beatriz González, ha diseñado para este nuevo año 2019/20. Y lo ha hecho con más oferta formativa.

Ordenada en cuatro grandes áreas: apoyo escolar, preparación para pruebas de acceso libre, inglés para todos los niveles y oposiciones, es precisamente esta última uno de los elementos diferenciadores de esta céntrica academia. Y es que recoge la preparación para las oposiciones a las administraciones públicas y a las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Para garantizar una formación de calidad, el centro cuenta con un completo claustro de profesores con la titulación necesaria y una amplia experiencia en los campos formativos que imparten.

El diseño de todo el material necesario, específico para realizar la formación en las diferentes áreas, es diseñado y revisado por el equipo de profesores. “Elaborar cuidadosamente el material para la preparación de las oposiciones es de vital importancia para la óptima formación de nuestros alumnos y alumnas, asegurando así contenidos de máxima calidad que les permitirán enfrentarse a la oposición con todas las garantías”, comenta Beatriz.

- Publicidad -

El centro cuenta con una psicóloga y orientadora que se encarga de asesorar tanto a los profesores como al alumnado de forma continua, potenciando la motivación, desarrollando la autonomía y aprendiendo estrategias que rentabilicen el estudio. Y para facilitar el acceso ofrecen matrícula gratis en todos sus cursos con más oferta formativa.

Apoyo escolar en Ágora Academia

Hoy en día la mayoría de colegios e institutos trabajan con las nuevas tecnologías, por eso Ágora Academia ha adquirido tablets para que aprendan a usar responsablemente la tecnología en las clases, además de disponer de WIFI gratis para todo su alumnado.

De la mano de Víctor Ramírez, graduado en psicología y con experiencia en docencia, el curso pasado comenzó un taller de lectoescritura con alumnado de 1º y 2º de Primaria con métodos innovadores, materiales manipulativos y actividades divertidas. El resultado fue muy reforzante, por lo que este curso el centro vuelve a proponer el taller entre sus chicos y chicas.

En el apoyo escolar de Primaria, además de trabajar los deberes y contenidos diarios que traen de todas las asignaturas, en Ágora Academia les enseñan a organizar sus tareas y les facilitan técnicas de estudio para favorecer el aprendizaje autónomo y que aprovechen al máximo el tiempo. Los grupos son de entre 3 y 5 alumnos y alumnas, para favorecer la atención personalizada en sesiones de 1 hora u hora y media.

En Secundaria y Bachillerato se trabaja en grupos máximos de 6 personas agrupadas por niveles en sesiones de 1:30 horas. El centro dispone de material adicional de todas las asignaturas y niveles, que se proporcionan al alumnado que lo necesita sin coste adicional. Realizan un seguimiento personalizado, proporcionándoles talleres de técnicas de estudio gratuitos para todos ellos.

Apoyo educativo con NEE
Para el alumnado con Necesidades Educativas Especiales, becado o no, Ágora Academia cuenta con una psicóloga colegiada experta, Francisca Salguero, que trabajará con ellos en grupos o de forma individual para ayudarles a progresar en sus estudios y habilidades académicas y sociales. Disponen de materiales educativos adaptados a todos los niveles, para entrenar todas las áreas que se necesiten reforzar.
Desde el centro se recuerda a los padres que está abierto el plazo de solicitud de becas de Educación Especial para este nuevo curso 2019/20 hasta el próximo día 26 de septiembre.

Más oferta formativa con las pruebas libres

En Ágora Academia, en esta programación con más oferta formativa, se preparan los exámenes de acceso a diferentes niveles formativos.

Secundaria para adultos. Acceso a Grado Medio
Se comienza en octubre el curso de preparación del examen libre de Secundaria para adultos y el acceso a Grado Medio.

El temario se trabajará en una primera vuelta hasta abril, primera fecha de los exámenes de la ESA (Educación Secundaria para Adultos), y se continuará hasta junio para los que prefieran presentarse al acceso a Grado Medio o la ESA en el mes de junio.

Los materiales para trabajar el alumnado están elaborados por su profesorado, adaptados a los exámenes que se preparan y con un gran número de tareas prácticas para la mejor comprensión de los contenidos.

Acceso a Grado Superior
En octubre también comienza el curso de preparación del acceso a Grado Superior.

En este caso, estos exámenes se desarrollan por asignaturas, siendo comunes Lengua, Matemáticas e Inglés, además de dos que son optativas y que se elegirán en función del Grado Superior al que se quiera acceder.

El profesorado encargado de impartir las clases, cada uno especializado en su área de conocimiento, trabaja los contenidos en horario de mañana con materiales adaptados a los exámenes que se desarrollan en junio.

Oposiciones y más oferta formativa

Las oposiciones de su programación, con más oferta formativa, cuentan con profesorado titulado, experimentado y con muy buenos resultados en la preparación de oposiciones. El centro dispone de aulas amplias, aire acondicionado y mobiliario cómodo para impartir clases con un máximo de 12 alumnos y alumnas.

Además tiene un convenio con la plataforma Opositatest, una web y la aplicación para móviles con test de los contenidos que se trabajan en todas las oposiciones. Su alumnado cuenta con un 20% de descuento en todos los servicios que les interesen.

La preparación se caracteriza por ser integral, es decir, formando a las personas en cada una de las fases de la oposición, desde la orientación inicial hasta el día del último examen.

Administración.Junta de Andalucía y Estado. Inicio finales de septiembre.
Ambos temarios son relativamente similares. Así pues, se han juntado en un único programa la preparación de los distintos niveles para las dos oposiciones. Es decir, se abrirá un grupo para la preparación teórica de administrativos de la Junta de Andalucía y del Estado, en horario de mañana, y otro para auxiliares administrativos, en horario de tarde.
Para aquellos que estén interesados, disponen de cursos de preparación del examen práctico propio de los auxiliares administrativos y las pruebas psicotécnicas características de los administrativos del Estado.

Administración Local. Inicio octubre.
La novedad de este curso es que se ha elaborado un programa genérico para la preparación de auxiliares administrativos de la administración local, para que sus alumnos y alumnas no solo puedan presentarse al ayuntamiento de Dos hermanas si no a cualquier consistorio de Andalucía, ampliando así las posibilidades de conseguir una plaza.

Por otro lado, y con las mismas características, se abren grupos para limpiadores y peones de las administraciones locales.

Auxiliares administrativos del SAS. Inicio octubre.
Este curso es de especial interés dado el movimiento que tiene su bolsa de empleo, ya que, tras aprobar los exámenes, se forma parte de una bolsa que tiene especial movimiento en las temporadas estivales y fechas festivas, pero que proporciona puntuación para acceder a una plaza fija en futuras convocatorias.

Auxiliares administrativos (reserva para discapacidad intelectual). Inicio en octubre
Durante los últimos años se ha estado trabajando con alumnado el temario de auxiliar administrativo para la Junta de Andalucía. Este año, como novedad, se impartirá también preparación para el SAS.
Para garantizar el éxito la academia cuenta con una gran variedad de materiales que facilitan la asimilación de contenidos, trabajando con sesiones muy prácticas para acostumbrar al alumno al sistema del examen.
Los grupos van de 3 a 6 personas, aunque también se ofrece la preparación individual.

Fuerzas y cuerpos de seguridad. Policía Nacional. Inicio octubre.
Comienza la preparación para la próxima convocatoria, la promoción XXXVII. Las clases teóricas se desarrollan los jueves por la mañana; los psicotécnicos, inglés y ortografía se trabajan los viernes por la tarde y las sesiones de entrenamiento de las pruebas físicas se concretarán con los alumnos inscritos. El profesorado actualiza todos los temarios y materiales adicionales, que se proporcionan al alumnado mes a mes.

Guardia Civil: Inicio finales de septiembre.
Con un nuevo temario se trabajan los contenidos teóricos en dos sesiones semanales, martes y jueves por la tarde; los psicotécnicos, inglés y ortografía se trabajan los viernes por la tarde y las sesiones de entrenamiento de las pruebas físicas se concretarán con los alumnos inscritos.

Tropa y Marinería. Inicio en octubre.
Con sesiones de psicotécnicos y preparación de pruebas físicas. Asesorando sobre la mejor manera de conseguir puntuación en la fase concurso.

Policía Local. Inicio próximamente.
Con una preparación integral de todas las pruebas para ayudar a conseguir plaza en cualquier municipio de la comunidad.

Inglés para todos

Sus cursos de inglés están coordinados e impartidos por un profesor titulado, con un gran número de años de estancia en el extranjero y amplia experiencia en la docencia consiguiendo unos excelentes resultados.
Las clases, siempre que es posible, se desarrollan completamente en inglés, haciendo a los alumnos partícipes de la conversación en todo momento e intentando que interactúen entre ellos para propiciar al máximo las conversaciones en el idioma.

El centro ofrece, dentro de su programación con más oferta formativa, cursos de preparación de todos los niveles y algunos específicos como:

Grupo de Inglés para la ESO.

Es un grupo especial de apoyo escolar dedicado a los temas de la ESO, para reforzar los contenidos. Se trabaja a parte del grupo de apoyo escolar porque se trata con audios, vídeos, conversación sin interrumpir el estudio a los demás alumnos.

Inglés para FCS
Algunas oposiciones incluyen pruebas de idioma, en este curso se trabajan los contenidos de estas pruebas y se practican los exámenes tipo test característicos de las oposiciones.

Para acceder a los cursos, será necesaria una prueba de nivel para aconsejar al alumnado sobre el grupo en el que mejor pueden aprender y seguir las clases.

ÁGORA ACADEMIA
Botica, 1. Telfs. 667 81 81 82 / 854 88 07 11. agora@agoraacademia.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!