Mejorar las competencias profesionales a través de programas de empleo

0
competencias profesionales

El Ayuntamiento de Dos Hermanas continúa apostando por ofrecer a la ciudadanía los recursos para mejorar sus competencias profesionales y orientarle en el camino de la búsqueda de empleo. Son muchas opciones con las que cuentan los vecinos y vecinas del municipio en materia de formación y empleo.

Experiencias Profesionales para el Empleo

Para mejorar las competencias profesionales el programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) vuelve a estar en marcha en la ciudad. Una iniciativa del SAE, gestionada por el consistorio, en colaboración con empresas preferentemente de la localidad.

El objetivo de este programa es promover la inserción laboral de personas que, tras cualificarse profesionalmente con una titulación reglada, adquieran experiencia profesional mediante la realización de prácticas en empresas. Más información en el teléfono 954 728 480 y los correos electrónicos mjparrilla@doshermanas.es y emduran@doshermanas.es.

- Publicidad -

Desde hace dos décadas está en marcha el programa de formación Aprendizaje Profesional, que busca la capacitación profesional de jóvenes desempleados con edades entre los 16 y 19 años, con poca o ninguna formación ocupacional, con la finalidad de lograr su reincorporación al sistema educativo y/o su inserción laboral. Más información, 954 919 595.

EmprendeXPress

En este último trimestre del año se pondrá en funcionamiento el programa EmprendeXPress para mejorar las competencias profesionales. Su objetivo general es desarrollar en la población juvenil, de 16 a 35 años, la actitud y la aptitud para establecer los cimientos de una futura actividad emprendedora.

El programa está formado por talleres teórico-prácticos impartidos por jóvenes emprendedores que abarcan temáticas como redes y habilidades sociales, aplicaciones móviles, diseño, medioambiente, o impresión 3D. De igual modo, el programa contempla visitas a centros de producción y ecosistemas de emprendimiento como startups, espacios de coworking o escuelas de negocios para que los más jóvenes puedan comprobar de primera mano los nuevos espacios de trabajos colaborativos existentes actualmente.

Más información sobre el programa en el teléfono 954 919 595.

Andalucía Orienta

El Ayuntamiento de Dos Hermanas mantiene para mejorar los recursos profesionales el Programa de Orientación Profesional en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo. La ciudad cuenta con dos unidades de orientación profesional donde se presta servicio de atención a personas demandantes de empleo, en la C/ Capote, 7 (Telf. 955 664 499 y 954 723 264) y en la C/ Las Botijas, 7 (Telf. 955 669 600).

Allí se atiende a todas las personas desempleadas entre 16 y 65 años con cualquier nivel formativo inscritas como demandantes en el SAE. El correo electrónico de contacto para ambas unidades de Andalucía Orienta en Dos Hermanas es orientadh@gmail.com.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!