Sale adelante la moción para lograr una Ciudad de Pirotecnia Cero

0
ciudad de pirotecnia cero

El Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en el último pleno ordinario del curso político, el pasado mes de julio, una moción para que Dos Hermanas se convierta en una Ciudad de Pirotecnia Cero. El texto, presentado por el grupo municipal Adelante Dos Hermanas, salió adelante con el voto a favor de PSOE y Ciudadanos, la abstención del PP y el voto en contra de Vox.

De esta forma, Adelante se hacía eco de la iniciativa planteada por la plataforma ciudadana Pirotecnia Cero Dos Hermanas, que ha recogido 1.264 firmas en la plataforma Change.org. Lo que se solicita es la modificación de la Ordenanza Municipal de Policía, Buen Gobierno y Convivencia para la inclusión de un apartado para lograr una Ciudad de Pirotecnia Cero.

La coalición nazarena propone al Ayuntamiento la inclusión en la mencionada ordenanza de un apartado que regule el uso de la pirotecnia. Para que se apueste por fuegos artificiales de luz silenciosos y prohíba aquellos artefactos explosivos que dañen tanto a personas como a animales.

- Publicidad -

Entienden que con esta medida se protege a las personas más vulnerables de la ciudad, se mejora la convivencia y se incrementa la calidad de vida. A la par que reduce la contaminación acústica y siguen las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Otros asuntos

Asimismo, además de la moción para una Ciudad de Pirotecnia Cero, Adelante planteó dos preguntas al equipo de gobierno. Una sobre el estado de los semáforos de la plaza del Arenal, con el ruego de que se pongan en funcionamiento. Y otra sobre la inscripción en el Registro Civil de la defunción de Antonio Muñoz Benítez, alcalde republicano de nuestra ciudad, de cuyo asesinato se cumplen 83 años.

Además, recogiendo la inquietud de la Plataforma de Dos Hermanas en Defensa de las Pensiones, se pedirá al Ayuntamiento empatía y colaboración con las actividades del colectivo de pensionistas de nuestra ciudad en defensa de las pensiones públicas.

En otro orden de cosas, Adelante Dos Hermanas voto en contra del Plan Económico y Financiero 2019-20 por responder a «planteamientos económicos neoliberales de recortes, limitando el gasto social y eliminando la posibilidad de hacer políticas de carácter social que protejan y defiendan los servicios públicos».

Colectivo LGTBI

A la pregunta formulada por el grupo municipal de Vox sobre el coste de la celebración de los actos del Día Internacional del Orgullo LGTBI, Adelante rechazó «el mensaje de odio que implica la pregunta y se posiciona junto a este colectivo, en defensa de la convivencia, la libertad y la igualdad».

Adelante aseguró defender una mayor inversión en educación, igualdad y visibilización de los diferentes colectivos que conviven sin conflicto en la ciudad. Especialmente «después de las afirmaciones de VOX discriminando al colectivo LGTBI».

Según ellos, la fiesta del orgullo es un momento de dignificación y reivindicación de un colectivo que ha sufrido discriminación y desigualdad durante mucho tiempo. El ambiente festivo es una forma de reivindicación, una forma de recordar la lucha necesaria para conquistar los derechos sociales que tiene el colectivo, y de luchar por los que aún le falta, para tener una igualdad plena en nuestra sociedad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!