Entrevista a Fátima Murillo Vera, delegada del Distrito de Quinto

0
Fátima Murillo Vera

Natural de Guadalajara, desde que tenía 4 años reside en Dos Hermanas, concretamente en la barriada de Montequinto. Licenciada en Derecho, a sus 44 años, Fátima Murillo Vera se estrena como nueva delegada del Distrito de Quinto. Lo hace tras cuatro años de trabajo como adjunta del distrito quinteño y tras su paso por los servicios centrales del SAS.

¿Cómo afronta esta nueva etapa como concejala del Ayuntamiento?=
En este momento estoy tomando contacto, aunque los temas que tengo que tratar no me son extraños, ya que he estado cuatro años como adjunta del distrito de Quinto. Pero ahora es un trabajo al que se une más responsabilidad.

¿Se había planteado alguna vez llegar a ser concejala?
Nunca me lo había planteado. Yo era una afiliada más del Partido Socialista, en el que milito desde que tenía 20 años, y siempre lo he hecho para ayudar o apoyar como una militante más. Nunca me había planteado tener más responsabilidad.

- Publicidad -

¿Cómo recibe, por tanto, el encargo de su partido para ir en puestos de salida y la posibilidad de ocupar una delegación?
Me sorprendió por lo que he comentado antes y en ese momento lo que piensas es en la responsabilidad del cargo. Lo comenté con la familia porque iba a ser un cambio radical y luego lo coges con ilusión, sobre todo, por trabajar en el barrio en el que llevo toda mi vida.

¿Doble ilusión, supongo, que le encargasen el Distrito de Montequinto?
Sin duda es ilusionante poder trabajar y hacerlo bien aquí, en el Distrito de Quinto.

¿Cuál va a ser la seña de identidad de Fátima Murillo Vera como delegada o su filosofía de trabajo?
Yo he trabajado mucho en el área de Participación Ciudadana y he estado implicada en asociaciones, por lo que soy una persona de escuchar mucho a los demás. Y creo que tengo la capacidad de canalizar todas esas propuestas o ideas que me lleguen de la ciudadanía.

Soy una persona que me gusta escuchar a la gente para canalizar sus propuestas

¿Tiene algunas ideas o proyectos para el Distrito de Quinto?
Hay múltiples proyectos, pero, sobre todo, la posibilidad de fomentar el pequeño comercio en este barrio. La intención es lograr una mayor participación con el Ayuntamiento para la puesta en marcha de campañas o actividades que fomenten este tipo de comercio.

Lleva 40 años viviendo en Quinto. ¿Cómo ha cambiado el barrio al que llegó con cuatro años?
Se puede decir, sin equivocarnos, que Quinto es uno de los mejores barrios de la provincia, sobre todo, por sus buenas comunicaciones con Sevilla. Recuerdo cuando era una niña que cortábamos la autovía para tener un semáforo y ahora cuenta con todo tipo de servicios.

¿Hay algo que aún le falte a esta zona de Dos Hermanas, alguna asignatura pendiente?=
Aunque no la calificaría como asignatura pendiente, ya que se ha venido funcionando así, pero creo que el desarrollo formal como distrito de Quinto con la puesta en marcha de su reglamento. Por lo que hay que continuar trabajando como se ha venido haciendo hasta ahora, pero a través de ese reglamento, creando las Juntas y el Consejo de distrito, por ejemplo.

¿Ha recibido algún consejo de su antecesor, Antonio Osuna?=
Durante los cuatro años que he estado como adjunta hemos trabajado juntos y me ha dado consejos de amigo para que conociera a lo que me tenía que enfrentar. Recuerdo los paseos que dábamos cada mañana por el barrio y que yo he mantenido desde que soy delegada.

¿Cómo lleva Fátima Murillo Vera ser un cargo público?=
Yo soy una persona que siempre ha participado en las actividades que se organizaban en Montequinto, por lo que ahora seguiré haciéndolo, aunque de una forma más institucional. Personalmente lo llevo bien, aunque tengas que organizarte, porque luego disfrutas viendo a la gente cómo participa en todas las actividades.

Fátima Murillo Vera
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!