Entregados los premios del IV Certamen Literario Dos Hermanas Divertida

0
certamen literario rosario valpuesta

La Delegación de Juventud ha entregado los premios del IV Certamen Literario Dos Hermanas Divertida. El Centro Cultural La Almona acogió el pasado lunes por la tarde esta entrega, que estuvo presidida por el delegado del ramo, Juan Pedro Rodríguez.

El concejal resaltó que “la valentía de los autores que participan ha consolidado este certamen, tanto en la cantidad de obras presentadas como en la calidad de las mismas”. Resaltando la importancia de este tipo de iniciativas de ocio joven y cultural “como formación en valores para la juventud, además de incentivar la lectura y la creación literaria”.

El primer premio de poesía general ha sido para Nocturno de Iván Gonzalo Rodríguez. Y el primer premio de relato corto general ha sido para Páginas en Negro de Juan Sánchez Camino.

- Publicidad -

En la modalidad de poesía local, Conquisté este hogar, de Narciso Raffao Navarro ha sido la obra premiada. Mientras que el mejor relato corto local ha sido para La vida tras el espejo de Rocío del Valme Cala López. El premio ha sido de 500 euros.

En la categoría local para menores de 17 años, Laura Zambrana Plaza ha ganado en la modalidad de poesía con Atrapada. Recibiendo su centro, el Colegio María Zambrano, el premio Semillero de Poesía.

Mi Nana, de Agustín José Mora Jiménez, se ha llevado el premio al mejor relato corto. Y su centro, el IES Galileo Galilei, la mención como Semillero de Relato Corto. Como premio han recibido sendas tablet.

Mención a la mejor poesía por la igualdad y contra la violencia de género para la obra Ellas de Nuria Hernández González. El mejor relato corto en esta modalidad ha sido para Nosotros Siempre de Irene Reyes Noguerol. La mención especial al mensaje sobre prevención de de adicciones para Prometo Seguir Bailando de Francisco Javier Ramos Daza.

Certamen en cifras
En el IV Certamen Literario Dos Hermanas Divertida se han presentado 197 obras, de las que 111 son de poesía y 86 relatos. La media de edad de las personas participantes es de 22 años, siendo el 58 por ciento mujeres y el 42 por ciento hombres. En total se han entregado 20 premios.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!