Comercios con pictogramas por el Día Mundial del Autismo

0

El 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo y Dos Hermanas se suma este año a esta conmemoración. Un grupo de madres y padres de niños y niñas con esta condición ha decidido organizar una serie de actos para los que han contado con la implicación de la Asociación de Comerciantes de San Sebastián y la Academia Visual Psicología.

De esta forma, del día 1 al 7 de abril, los comercios asociados a esta entidad colocarán pictogramas en sus negocios, una ayuda visual para este colectivo. Son del portal ARASAAC, que ofrece recursos gráficos y materiales para facilitar la comunicación de estas personas.

Ya que, como explica Lidia Castro, una de las madres implicadas, “las personas con autismo son pensadores visuales y estos pictogramas son una medida aumentativa para comprender mejor lo que ofrece cada negocio”.

- Publicidad -

Además, se ha organizado un concurso de escaparates para premiar aquel que más se implique con el autismo. El premio, un tratamiento de fisioterapia en Visual Psicología.

El día 6, en el exterior del Mercado de Abastos, se colocará una mesa informativa integrada por familiares y profesionales del Trastorno Autista.
Asimismo, se ha organizado un concurso de dibujo, Mi amig@ con autismo, además de actividades de animación infantil, así como la actuación del Ballet de Pepi Vaquero.

Previamente, el día 5, a las 18:00, se ha organizado un cuentacuentos en Bicho Bola sobre niños con TEA, algunos de ellos escritos por sus padres o madres. El día 7, a las 10:00, el C.D. Cantely ha organizado la segunda jornada de concienciación sobre el autismo y recaudará fondos para sus familias.

Necesidades
Las principales necesidades de las personas con autismo, explica Lidia Castro, son la falta de accesibilidad cognitiva o de oferta de ocio adaptado. Mientras que en el terreno educativo, apostar por unos recreos más inclusivos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!