La nueva ciudad deportiva del Betis se abrirá a los clubes locales

0

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha acogido este viernes el acto institucional de la firma del contrato para la construcción de la nueva ciudad deportiva del Betis. Lo que se ha firmado es la adjudicación definitiva para la cesión de uso de terrenos para la construcción, instalación y explotación de una ciudad deportiva en Entrenúcleos.

La firma ha corrido a cargo de la presidenta de la Sociedad Municipal Apuesta Mutua, Basilia Sanz Murillo y el presidente del Betis, Ángel Haro García, en un acto que ha estado presidido por el alcalde de la ciudad Francisco Toscano.

El regidor explicó que, aunque el equipo verdiblanco se hubiera interesado por estos terrenos, al ser AMA una sociedad mercantil cien por cien municipal, «tenía que regirse por la normas del Estado«. Es decir, «sacándola a concurso público por si había alguna entidad más interesada». Un proyecto que responde a la filosofía del Ayuntamiento «de que la ciudad crezca complementado las necesidades de Sevilla en suelo residencial, industrial o para grandes eventos».

- Publicidad -

Proyecto para seguir creciendo

El presidente del Betis, Ángel Haro, quiso mostrar su agradecimiento al consistorio nazareno «por hacer posible que demos un paso más en nuestro crecimiento, apostando por la cantera, protagonista de unas instalaciones que serán pioneras en Europa«. Ya que la mayor ciudad deportiva europea en este momento es la del Mánchester, con 37 hectáreas, mientras que la del Betis supera los 50.

Ángel aclaró que el proyecto será por fases y que, en una primera, se construirán los primeros seis campos de fútbol con una inversión de unos seis millones de euros. La intención, explicó el presidente, «es ponernos manos a la obra con el proyecto de ejecución para que las máquinas entren en el terreno lo antes posible».

En este sentido, el alcalde aclaró que «estos campos tendrían que estar listos en el mes de junio para que sean homologados y puedan entrar en servicio en el mes de septiembre». Además, explicó Francisco Toscano, esta ciudad deportiva también será pionera por «su interrelación deportiva y social«. Y es que el Betis se ha ofrecido a colaborar con los clubes deportivos locales, «no sólo poniendo a su disposición las instalaciones, sino su equipo de profesionales».

La ciudad deportiva en detalles

El proyecto de la ciudad deportiva del Real Betis se realizará en cinco fases con una inversión que ronda los 30 millones de euros. La ciudad contará con 15 campos de fútbol, con la nueve de hierba natural y seis de césped artificial. Junto a los campos de fútbol de entrenamiento, se habilitará un mini estadio para que puedan jugar el Betis Deportivo y el Real Betis Féminas . Asimismo, el club construirá un pabellón cubierto de entrenamiento, una nueva residencia para los jugadores de la cantera o campos específicos para la Escuela de Fútbol de la Fundación Real Betis Balompié. Otro complejo reseñable será el club social y deportivo para los socios béticos y una residencia para mayores gestionada a través de la Fundación del Club.


- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!