El calendario se vuelve exigente en las ligas nacionales

0

El C.W. Dos Hermanas inicia este fin de semana la segunda vuelta en la liga de Primera Nacional femenina. El calendario se vuelve exigente en las ligas nacionales de waterpolo. Por segunda jornada consecutiva, jugará lejos de Montequinto para medirse en el décimo capítulo del curso contra un rival directo por el ascenso. Ante él no le vale más que ganar para no descolgarse definitivamente de la plaza de promoción, reservada al segundo clasificado, puesto que ocupa su oponente.

El pasado sábado caía de forma clara (13-4) ante el líder invicto, el C.D.N. Boadilla madrileño. Por ello, el equipo sevillano no puede permitirse otro tropiezo, en este caso ante el C.N. Catalunya. Y es que el equipo catalán, que ya se impuso en el estreno de la temporada en tierras andaluzas por 4-8, tiene a día de hoy una ventaja de cinco puntos en la tabla clasificatoria.

Las chicas de Fran Sánchez, cuartas empatadas a puntos con el Leioa vasco, intentarán hacer borrón y cuenta nueva para no encajar su tercer revés de la temporada. De lograr los tres puntos en juego, y vista la superioridad de los cuatro primeros equipos respecto al resto, mantendrán sus opciones de ascenso.

- Publicidad -

Primera nacional masculina

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas echa el telón a la primera vuelta liguera visitando en la undécima jornada al C.N. Rubí, el sábado, día 26, a las 16:15 horas. El duelo a celebrar en Can Rosés se antoja un duro examen para el colista de la categoría de plata ante el segundo clasificado, del que sólo un punto le separa del liderato.

Con sólo tres puntos en el casillero, la falta de experiencia de la renovada plantilla sevillana, cuajada de canteranos, está pasando factura hasta el momento. A pesar de todo, la progresión experimentada con el paso de las jornadas invita al optimismo al técnico del equipo nazareno, Carlos Jiménez, que confía en que el bien trabajo diario acabe por plasmarse en los resultados.

Cuadruple frente para la cantera

Por otra parte, los equipos de base del club nazareno compiten este fin de semana en cuatro citas autonómicas. La primera le llevará el sábado a la localidad gaditana de Villamartín para afrontar la quinta jornada del Campeonato de Andalucía cadete masculino. Los rivales del conjunto nazareno, quinto clasificado, serán C.W. Cádiz (14:55) y C.W. Chiclana (17:25).

Ya el domingo, día 27, el equipo de Liga Andaluza femenina recibe en Dos Hermanas al C.N. Caballa de Ceuta a partir de las 12:30 horas. Complicado rival en el líder invicto para las locales, sextas. El mismo duelo se repetirá a las 13:30 en la Liga Andaluza juvenil masculina, en este caso con los sevillanos quintos y los visitantes terceros.

Previamente, Montequinto acogerá un nuevo asalto del Campeonato de Andalucía infantil mixto, desde las 9:30 horas, con Épsilon y Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres como rivales de los dos equipos nazarenos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!