Ningún niño sin juguetes o libros esta Navidad

0

La Universidad Popular de Dos Hermanas, dependiente de la Concejalía de Igualdad y Educación, ha puesto en marcha la III Campaña de Recogida de Juguetes para Navidad. Desde la Universidad Popular entienden, según su directora Mª Carmen Muñoz, que “el juego es una vía de difusión de cualquier propuesta educativa y pedagógica, y qué mejor forma de llevarla a cabo que desde un centro educativo de adultos”.

Por ello, Mª Carmen asegura que “vamos a poner todos los esfuerzos posibles para que en una época muy significativa y de carencias manifiestas, ningún niño ni niña se quede sin recibir un juguete o libro”.

La recogida de juguetes y/o libros se realizará mañana jueves, día 20, en horario de 17:00 a 21:00 horas, en la sede de la Universidad Popular, en calle Bahía de Cádiz s/n. Los juguetes, como en años anteriores, serán recogidos por Cruz Roja Dos Hermanas.

- Publicidad -

20 de diciembre
de 17:00 a 21:00 horas se recogen los juguetes / libros.

Lo que se recogen son juguetes o libros nuevos, ya que, como explica la directora, “todos los niños y niñas tienen derecho a un juguete nuevo, que garantice las condiciones y normativa europea en materia de seguridad e independientemente del valor económico del mismo”.

Estos deben de ser no bélicos para prevenir conductas violentas, además de promover los cooperativos/colectivos para fomentar el compañerismo; así como los no sexistas, ya que no hay juguetes de chicos o de chicas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!