Retro Sevilla se traslada a la Ciudad del Conocimiento

0

Los amantes de los videojuegos clásicos tienen una cita, este fin de semana, con la V edición de Retro Sevilla, organizado por la Asociación Sevilla Retro y Arcade Planet, con la colaboración de la Delegación de Juventud y la sociedad del Parque de I+D Dehesa de Valme.

Un evento a nivel nacional y de entrada gratuita que este año se muda de La Almona al edificio de la Ciudad del Conocimiento, en Entrenúcleos, para albergar un contenido más multidisciplinar adaptado a todas las edades. Exposiciones temáticas, conferencias, conciertos, torneos, presentaciones, Zona Arcade y proyecciones de películas, entre otras actividades, conformarán la oferta de esta cita.

La exposición principal llevará por título Bit Wars y adentrará a los asistentes en las batallas comerciales de las distintas épocas del videojuego a través de un recorrido guiado e interactivo. La muestra estará acompañada de una gran colección de videojuegos, consolas y ordenadores, de incalculable valor, fabricados desde los años 70.

- Publicidad -

Horario
Retro Sevilla se puede visitar el viernes, día 23, de 17:00 a 21:00 horas; el sábado, día 24, de 10:00 a 21:00; y el domingo, día 25, de 10:00 a 19:00 horas.

El contenido expositivo se completará con Hello World, una retrospectiva dedicada a sistemas operativos y distintos lenguajes de programación, además de ordenadores japoneses e ingleses nunca vistos en la muestra.
En esta edición se celebrará también la efeméride del 40 aniversario de Snk, 30 aniversario de Megadrive y 20 aniversario de Dreamcast, a los que se sumarán las temáticas de los videojuegos Ridge Racer y Fifa.

El salón tendrá un cariz solidario con la acción Videojuegos x alimentos, promovido por Asupiva, en donde podremos intercambiar alimentos con fines solidarios por videojuegos.

Más información de todas las actividades del evento en www.retro-sevilla.com.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!