El Waterpolo Dos Hermanas vuelve a la competición

0

El C.W. Dos Hermanas inicia el próximo fin de semana una nueva campaña en Primera Nacional masculina, concretamente la sexta de su historia. Con la permanencia como meta inicial, el equipo nazareno comienza el curso liguero con las buenas sensaciones alcanzadas en la Copa de Andalucía, en la que se proclamaba campeón hace dos semanas para poner el mejor broche posible a su puesta a punto de pretemporada.

Otorgando más protagonismo si cabe a la cantera, varias son las novedades del primer equipo sevillano, en el que debuta en el banquillo el ya exjugador local Carlos Jiménez. Lo hace relevando en dicha función al veterano ‘Jota’ Murube, que por el contrario vuelve a la competición en activo para ayudar desde la boya a las promesas nazarenas a mejorar al menos la décima plaza lograda la pasada temporada.

Raúl Caracuel, atacante malagueño que ya ha despuntado en la Copa de Andalucía, viene a cubrir por su parte la gran ausencia del Dos Hermanas en tareas ofensivas, José Antonio Millán, máximo goleador de Primera Nacional en la temporada 2016/17 y previamente dos años en Segunda (10/11 y 14/15), retirado la pasada primavera.

- Publicidad -

La renovada plantilla sevillana debutará como local, este sábado, día, recibiendo a partir de las 17:00 horas en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto al C.W. Sevilla. Lo hará con el precedente positivo de la final de la Copa de Andalucía, en la que se imponía por 8-6 en el Centro INACUA de Málaga para levantar el primer título de la temporada.

Tras su estreno como local, ante el cuarto clasificado de la pasada campaña, el C.W. Dos Hermanas tendrá otro rival de altura en la segunda jornada. De hecho, visitará el día 27 la piscina del barcelonés C.N. Molins de Rei, recién descendido de División de Honor y por tanto uno de los máximos aspirantes a lograr la plaza de ascenso directo. El segundo, de la fase regular, que concluirá a finales de abril, promocionará, bajando los dos últimos clasificados.

Retorno a Primera Nacional

El C.W. Dos Hermanas se estrena este fin de semana en la liga de Primera Nacional femenina, en la que parte teóricamente entre los grandes aspirantes a lograr el ascenso a la División de Honor. De hecho, el conjunto nazareno perdía tal condición la pasada primavera tras nueve cursos ininterrumpidos en la máxima categoría del waterpolo patrio.

Con una plantilla renovada y formada casi mayoritariamente por jugadoras de la casa en la que se mantiene como único refuerzo del pasado curso la defensora vasca Aida Bartolomé, el objetivo no puede ser otro que luchar desde este sábado por recuperar la plaza perdida en la élite. Para ello se ha confiado en un técnico de la casa, Fran Sánchez, quien sustituye en el banquillo del estandarte del polo acuático andaluz al portugués Tiago Santos con el fin de tirar de la cantera para consumar el crecimiento en todos los sentidos de la entidad, que lograra el Trofeo FAN el pasado ejercicio como mejor entidad regional de base.

Tras el significativo adiós de la campeona mundial y europea y subcampeona olímpica Lorena Miranda, centrada ahora plenamente en tareas técnicas en su Ceuta natal, el liderazgo de la joven plantilla el Dos Hermanas lo asume, junto a la capitana, Xenia Sánchez, la internacional cubana Lisandra Frómeta. La boya caribeña vuelve al agua tras varias temporadas de ausencia con la intención de reverdecer laureles con un equipo al que ya defendiera incluso en competiciones internacionales.

Igualmente, regresa al primer equipo otra veterana en el club nazareno como Mariló Salguero, baja la campaña anterior por maternidad, además de Clara Calvo y Lola Díaz, complementos y espejos para las nuevas generaciones, que tantas alegrías han deparado los últimos años a nivel autonómico y que progresivamente se han incorporado al equipo absoluto.

Para empezar, el C.W. Dos Hermanas, campeón de la Copa de Andalucía hace dos semanas, se las verá contra uno de los rivales llamados a luchar con las locales por las dos plazas de ascenso, la primera de forma directa y la segunda a través de una promoción con el subcampeón de la División de Honor. El C.N. Catalunya, tercero el año pasado, visita en la primera jornada el Centro Acuático del barrio de Montequinto a partir de las 18:30 horas de este sábado, día 20.

Los sucesivos rivales ligueros del cuadro sevillano serán el navarro Waterpolo 98 02, el Waterpolo Marbella, segundo equipo andaluz de la categoría; el C.N. Cuatro Caminos madrileño, el barcelonés A.E. Santa Eulalia, el Leioa vasco, los catalanes U.E. Horta y C.N. Minorisa y el madrileño Boadilla, subcampeón el pasado curso y otro de los grandes rivales a batir para lograr el salto de categoría.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!