Cuatro Proyectos Europeos del IES Hermanos Machado para el nuevo curso

0

El IES Hermanos Machado participará en este nuevo curso escolar 2018-19, en cuatro nuevos Proyectos Europeos.

Por un lado, el centro es coordinador del Proyecto KA229 Comunicación Efectiva para la Mediación: Bull’s eye Bullying, para mejorar la mediación ante los conflictos de convivencia entre el alumnado.

Este proyecto, en el que participan centros de Stuttgart (Alemania), Gdansk (Polonia) y el norte de Suecia, tiene una duración de dos cursos, y dirigido a alumnado de 4º de ESO.

- Publicidad -

El primero de cuatro encuentros de trabajo tendrá lugar en Alemania el próximo mes de octubre, y está previsto que participen siete alumnos del centro quinteño en cada encuentro. Los siguientes tendrán lugar en Suecia, Polonia y España.

Otro de los proyectos en los que participará el instituto es Ven a conocerme (KA229), que pretende trabajar sobre el patrimonio cultural del país y de Alemania (Stuttgart), donde está situado el otro centro socio.
Este proyecto, que también tendrá una duración de dos cursos, está dirigido a alumnado de 2º y 3º de ESO, que disfrutarán de estancias de un trimestre en el centro alemán.

Otro de los nuevos proyectos, también con dos cursos de duración, es una asociación bilateral para el intercambio escolar con el instituto Collège Didier Daurat de Le Bourget, en el área de París. Este proyecto, para alumnos de 2º de ESO, prevé intercambios escolares de alrededor de una semana de duración entre grupos de unos quince alumnos de ambos centros.

Proyecto de innovación
El cuarto y último proyecto de este curso es uno de innovación KA201 Cultural heritage in primary education: innovative teaching practices, coordinado por un centro holandés y en el que se desarrollarán materiales pedagógicos sobre el patrimonio cultural europeo. En el mismo participan centros de Holanda, Italia, Grecia, Lituania, Portugal y España.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!