La despedida de Vacaciones en Paz conmemoró los 20 años del movimiento saharaui

0
La edición 2018 del programa Vacaciones en Paz, que organiza cada año la Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Sahararui para la acogida en Dos Hermanas de niños y niñas de los campamentos de Tindouf, en el Sahara, ha llegado a su fin.

Lo ha hecho con una cena de despedida con los menores de acogida en la hacienda Villa de Andrade. Y no ha sido una cena cualquiera, ya que se ha aprovechado la misma para conmemorar los 20 años del movimiento solidaria con el pueblo saharaui en Dos Hermanas.
Para ello se ha contado con representación de todas las directivas de la asociación en las últimas dos décadas. Sólo han excusado su presencia Marisol Ruiz (aunque le representó Silvia Soto) y Loli Peña. Tampoco pudo asistir Rosario González, antigua concejala del Ayuntamiento, que desempeñó un papel muy destacado para la puesta en marcha de este movimiento. La que sí pudo asistir y recibió un pequeño homenaje fue Raquel Borrallo, primera presidenta en el año 1998.

Durante el acto también se aprovechó para que la Fundación La Caixa Fundación entregase el  equipamiento deportivo y escolar a los niños y niñas para la vuelta al cole en los campamentos. Además de tener un detalle por parte de algunos asociados con la actual junta directiva que ahora llega a su fin ante la convocatoria de elecciones, el día 3 de octubre, a la que no concurren.

Por último también se tuvo una muestra de agradecimiento con las entidades que colaboran estrechamente con que sea posible Vacaciones en paz. Este año les tocó a Bomberos de Sevilla, Club Fernando Varela, Club Vistazul, Escuela Adanzartes y  UD Consolación.

- Publicidad -

La vuelta de los menores se inició el pasado martes, día 28, y proseguirá el día 3 de septiembre. Destacando que la pequeña Feiruz, trasplantada en su día de riñón, ha vuelto por primera vez a los campamentos, acompañada por su madre de acogida, Carmen Jane,  para visitar a su familia.

IV Trofeo Sahara Ciudad de Dos Hermanas

A finales del mes de julio tuvo lugar una nueva edición, la cuarta, del Trofeo Sahara Ciudad de Dos Hermanas. Para esta ocasión se hicieron dos equipos, uno mixto con niños de equipos de fútbol de la ciudad y otro con los niños de Vacaciones en Paz y sus hermanos de acogida. El partido, para el que se contó con megafonía, empezó con el himno nacional saharaui y el español.

Cena despedida del programa Vacaciones en Paz de niños y niñas saharauis

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!