Entrevista a David Lara

Jugador del At. Dos Hermanas.

0

A sus 26 años y tras una fructífera carrera futbolística, David Lara Varela ha cerrado la última temporada como el jugador más regular del At. Dos Hermanas, aunque le faltó el ascenso.

¿Qué balance hace de la temporada que acaba de concluir?
La temporada ha sido una montaña rusa, con un equipo con muchas piezas nuevas, un entrenador nuevo y un modelo de juego nuevo. Nos costó asimilar conceptos y lo pagamos perdiendo bastantes puntos en partidos en los que, a pesar de ser superiores al rival, no conseguíamos ganar. Una vez más rodado el bloque, el equipo consigue una racha increíble de juego y resultados hasta situarnos en ascenso, pero, de forma incomprensible, no hemos mantenido ese nivel ni regularidad de juego, perdiendo cualquier opción de ascenso.

¿El problema ha sido que partíais como favoritos?
Sobre el papel había una gran plantilla, pero quizás ese ha sido el fallo, ya que tras muy buenos partidos de pretemporada y con grandes jugadores, la gente nos daba por favoritos y eso nos hizo perder un poco lo que es la realidad de esta categoría. No se puede ascender en septiembre y menos si no le metes intensidad y carácter al partido cuando el equipo no tiene el balón.

- Publicidad -

¿Qué papel han tenido los jugadores en esta situación?
Los jugadores hemos sido los principales responsables al no mantener una regularidad de juego, concentración e intensidad durante toda la temporada. Para los jugadores sí que debe considerarse un fracaso, pero no todo ha sido negativo, ya que a nivel de institución también se han conseguido cosas positivas y, de todas formas, quedar en cuarto lugar no es del todo malo. Ha sido un primer año con un modelo de juego arriesgado del que nuestra afición ha disfrutado bastante. Hemos querido ir hasta el final con ese modelo y creíamos que era la mejor apuesta para conseguir el objetivo.

Los jugadores hemos sido los principales responsables al no mantener una regularidad de juego, concentración e intensidad durante toda la temporada

¿Habéis contado con el apoyo de la directiva?
La directiva ha apostado en todo momento por el proyecto y ha cumplido su palabra en todo. Aun viendo que los resultados no eran los esperados, mantuvieron la confianza en el equipo y en el entrenador. En el fútbol no suele concederse tiempo aun sabiendo que es un proyecto nuevo, ya que lo único que importa son los resultados. Por eso, en ese aspecto, no podemos reprochar nada.

¿Continuará en el equipo la próxima temporada?
Necesito desconectar y descansar mentalmente. Soy muy autoexigente y, antes de dar ningún paso, quiero estar seguro de que puedo dar lo mejor de mí y responder a la confianza que se deposite en mí.

¿Cómo ha sido su experiencia como coordinador de cantera?
Por suerte en Dos Hermanas hay un grandísimo nivel de jugadores en etapas formativas y los clubes van mejorando en infraestructuras y en exigencias. Algo que echo en falta en el mercado de fichajes es al niño que juega en su club desde iniciación hasta cadete o juvenil. Es algo que a mí me da muchísima pena, ya que no debemos olvidar que hablamos de niños y todo esto no les favorece en nada.

David Lara Varela

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!