Siguen las actuaciones para mejorar la seguridad de ciclistas

0
La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha realizado trabajos para mejorar la seguridad de peatones y ciclistas, en el subterráneo que cruza la autovía A-376 (Sevilla – Utrera) y que conecta la Avenida Rectora Rosario Valpuesta con la Universidad Pablo Olavide. 

En este punto se ha construido un firme de aproximadamente 1,5 metros de anchura y 100 metros de longitud, protegido con un quitamiedos.

Una actuación que, en parte, estaba recogida en las propuestas presentadas por el colectivo Iniciativa Pedal a la administración autonómica y, aunque no constituye un carril-bici propiamente dicho, “supone una alternativa para unir dos zonas que estaban separadas por una frontera física”. Lo que se planteaba en estas propuestas de ampliación de los carriles bici entre Dos Hermanas y Sevilla eran 800 metros de carril para evitar este punto conflictivo.

Para rematar la actuación desde Iniciativa Pedal se propone la señalización como itinerario compartido entre ciclistas y peatones, tanto de la obra nueva como del acerado existente hasta la conexión con el carril bici que conduce a la Universidad y a la Vía Verde, incluyendo en esta última un paso para peatones y ciclistas así como la protección del tramo de la acera que está en el interior del subterráneo.

- Publicidad -

Actuaciones para mejorar la seguridad de los ciclistas en Montequinto

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!