Misma vocación y entrega tras 40 años de la Policía Nacional

Los Jardines acogió un concurrido acto de aniversario en el que la Policía Nacional recibió la corbata del Ayuntamiento para su banderín local.

0

Autoridades militares y civiles se dieron cita este jueves en la Plaza de las Jardines para ser partícipes del acto de celebración de los 40 años de la llegada de la Policía Nacional a Dos Hermanas. El alcalde, Francisco Toscano, con una amplia representación de la corporación municipal, junto a otros invitados al evento, presidieron un acto que estuvo encabezado por el jefe de la comisaría nazarena, Francisco Javier Vidal y Delgado-Roig y José Antonio Pérez Martínez, jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental.

En el entorno de la plaza también estuvieron formadas durante todo el acto varias unidades policiales, como la montada a caballo, la canina, motorizada y de radiopatrulla, la de las unidades especiales o la banda del Regimiento de Aviación de Tablada. A todas ellas pasaron revista tanto el comisario como el jefe superior de policía en Andalucía Occidental.

Durante el acto se izaron las banderas de España, Andalucía, Dos Hermanas y la Comunidad Europea, portada por agentes de la Policía Nacional, Protección Civil y Bomberos, Policía Local y policías jubilados, respectivamente.

- Publicidad -

acto 40 aniversario de la Policía Nacional (87)

Tras la lectura por parte del secretario del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Óscar Grau, de la orden de junta de gobierno local por la que se concede la corbata de la ciudad de Dos Hermanas al banderín de la comisaría local de la Policía Nacional, se procedió a su colocación. Fue el alcalde, junto con el comisario, el encargado de colocar este corbatín con el escudo de la ciudad, haciendo entrega, a su vez, de un cuadro conmemorativo al Cuerpo Nacional por esta efemérides tan especial.

También se aprovechó la ocasión para hacer entrega de la medalla conmemorativa del 40 aniversario a un grupo de agentes de la Policía Nacional, en representación de todos sus compañeros, así como a agentes ya jubilados por sus años de servicio. No pudo faltar el homenaje a los caídos en acto de servicio con una ofrenda de una corona de laurel a los Santos Ángeles Custodio, patrón del cuerpo y una salva de disparos coedicion-impresa/">