Los primeros concejales se suman al callejero de Entrenúcleos

Aprobado en pleno la nomenclatura con los ediles ya fallecidos de los dos primeros mandatos.

0

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha decidido que los viarios de la nueva zona de expansión en Entrenúcleos también lleven nombres de los concejales de las primeras corporaciones democráticas. Así se ha aprobado en la sesión plenaria de este mes de abril, con el apoyo unánime de todos los grupos políticos de la corporación.

La idea es que las calles de las zonas más cercanas al edificio del Parque Tecnológico y el Lago de la Vida lleven los nombres de edilas de las dos primeros mandatos democráticos que ya hayan fallecidos.

Estas calles, según explicaba el alcalde, Francisco Toscano, darán servicio a las nuevas promociones de viviendas, que se encuentran en este momento en construcción,para que cuando estén listas ya tengan nomenclatura en el callejero.

- Publicidad -

Tendrán su nombre en esta zona Antonio Ariza Luna, Amador Cañada Tirado, Manuel Espada Cabrera, Juan Antonio Jiménez Adame, Isidoro Junguito Moreno, Eduardo López Mejías, Francisco Morales Zurita, José Pichaco Gutiérrez, Manuel Ríos Moreno, Ángel Rodríguez Castilla, Juan José Román Bernal, Manuel Tirado López, Manuel Vaquero Palacios y Juan Varela Gómez.

Todos ellos se suman a otras personalidades relevantes de la Democracia en España, que jugaron un papel importante para la instauración del sistema constitucional, como presidentes del Gobierno, integrantes de la Junta de Andalucía, así como los padres de la Constitución y redactores del Estatuto de Autonomía. Así se acordó en sesión plenaria celebrada en febrero de 2010.

Regularización de Casquero
En la sesión plenaria de este mes de abril también se ha dado luz verde a la aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior de la Actuación Planeamiento de la Urbanización Casquero, en la Carretera Vieja. Como ha ocurrido con otras zona de parcelaciones en el municipio, ahora, según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, se tiene que constituir la Junta de Compensación para abordar el proyecto de reparcelación y reurbanización de esta zona.

Campos de césped artificial

En el apartado de ruegos y preguntas, el grupo municipal del Partido Popular ha preguntado al delegado de Deportes por los requisitos para instalar césped artificial en el campo de fútbol de la barriada de La Motilla.

Francisco Toscano Rodero, ha explicado a la portavoz popular, Mª Carmen Espada, que el único requisito es que el campo sea de titularidad municipal, como es el caso. Toscano Rodero recordó que, tras una reunión mantenida con los clubes deportivos en 2016, se acordó que cada año se acometerían estas obras en uno de estos campos. Aunque, en este 2018, al contar con presupuesto, se actuará en dos, Consolación y Dr. Fleming. Siguiendo con el resto de una “forma gradual y progresiva”, afirmó.

Repulsa a la sentencia de La Manada
La sentencia dictada a La Manada, por los hechos acontecidos en los San Fermines de 2016, en la que los cinco implicados han sido condenados por delitos continuados de abuso sexual, pero no por violación, también ha estado presente en el pleno de abril del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Los grupos de la oposición de Sí se puede e Izquierda Unida colocaron en sus bancadas carteles con el lema “Yo sí te creo” o “No es abuso, es violación”. Así lo manifestó la concejala de Sí se puede, Inma del Pino, durante una de sus intervenciones, mostrando su indignación por la misma. Al igual que la concejala de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro, quien “lamentó profundamente una sentencia que vuelve a mostrar que las mujeres somos de inferior categoría”. Sintiendo “rabia e indignación” por vivir en esta sociedad”.

Pleno ordinario del mes de abril en el Ayuntamiento de Dos Hermanas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!