Dos Hermanas recibe su Pajarita Azul por su excelencia en el reciclaje

Aspapel ha entregado 36 Pajaritas Azules a entidades locales por la buena gestión en la recogida selectiva de papel y cartón.

0

El delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, ha asistido esta mañana de jueves en Madrid al acto de entrega de los galardones de la segunda edición Pajaritas Azules 2018, que concede Aspapel en reconocimiento por la excelencia de su gestión en la recogida selectiva de papel y cartón.

Y es que el Dos Hermanas estaba entre los 36 entidades locales de 13 comunidades autónomas que han recibido esta distinción por la excelencia de su gestión de la recogida selectiva de papel y cartón.

En esta edición de Pajaritas Azules, la élite del reciclaje está integrada por trece entidades locales que han obtenido el máximo reconocimiento con tres Pajaritas Azules, doce que han obtenido dos Pajaritas Azules y once que han recibido una, entre ellas, Dos Hermanas.

- Publicidad -

Por comunidades autónomas, Andalucía encabeza la clasificación con ocho entidades galardonadas, seguida de Cataluña con siete y Castilla y León y la Comunidad de Madrid, que  tienen cinco entidades locales premiadas cada una. Completan la tabla  Castilla-La Mancha e Islas Baleares con dos y  Principado de Asturias, Aragón, Canarias, Galicia, La Rioja, Comunidad Foral de Navarra y País Vasco con una cada una.

Entrega a Dos Hermanas de la Pajarita Azul por la gestión del reciclaje de papel y cartón

Pajaritas Azules es un programa anual de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón, enfocado a la mejora continua.

La evaluación se basa en 21 indicadores, que se valoran según baremos establecidos y analizan todo lo referente a la recogida del contenedor azul y recogidas complementarias, las campañas y acciones de información y concienciación ciudadana, los aspectos relativos a la regulación y la planificación de la gestión y los resultados y trazabilidad hasta reciclaje final.

La evaluación anual de cada ayuntamiento o agrupación de ayuntamientos va acompañada de asesoramiento técnico con recomendaciones de mejora. Y en función de sus resultados en las sucesivas ediciones anuales de Pajaritas Azules, las entidades locales mantienen, incrementan o pierden las pajaritas obtenidas el año anterior.

Entrega a Dos Hermanas de la Pajarita Azul por la gestión del reciclaje de papel y cartón

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!