Dos Hermanas se suma un año más a la Hora del Planeta

El apagado de las fachadas del Ayuntamiento y la Parroquia de Sta. Mª Magdalena, la noche del día 24, es uno de los asuntos aprobados en junta de gobierno local.

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En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas celebrada este jueves, día 8, se ha acordado colaborar un año más con la iniciativa mundial para la lucha contra el cambio climático de la organización WWFLa Hora del Planeta 2018, el próximo día 24 de marzo.

Esta iniciativa se va a concretar en el apagado de determinadas instalaciones de iluminación como gesto de contribución al ahorro de energía. En este caso en concreto, el Ayuntamiento va a colaborar apagando el alumbrado ornamental de las fachadas principales del edificio del Ayuntamiento y de la iglesia parroquial de Santa María Magdalena, en el horario establecido de 20:30 a 21:30 horas.

Entre otros asuntos,  la Delegación de Hacienda y Obras ha propuesto la adjudicación de licitación para el suministro de material diverso de construcción para el Servicio de Obras. El importe total es de 489.658,44 euros, con una duración del contrato de dos años desde su formalización, pudiendo prorrogarse por el Ayuntamiento por un año más, por lo que la duración total prevista no podrá exceder de tres años.

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En el capítulo de contratos menores, se ha aprobado el correspondiente a las obras de reparación y sustitución de trableros de revestimiento en el aparcamiento público municipal de la Plaza del Arenal, por importe de 1.113,20 euros.

Asimismo, como la Sección de Proyectos y Obras está redactando el proyecto del nuevo Parque de Bomberos, que deberá disponer de un suministro de agua independiente al de la red municipal para uso de agua bruta, se ha solicitado presupuesto para realizar un estudio hidrogeológico que determine las condiciones del acuífero. El coste estimado del citado estudio asciende a 1.996,50 euros.

En el capítulo de gastos, la Delegación de Cultura y Fiestas ha presentado el presupuesto de sustitución de tarima para el escenario de la Plaza del Arenal, por importe de 9.183,90 euros.

Respecto a la programación cultural, se ha adjudicado el contrato para la puesta en marcha del espectáculo Proyecto Nana: Nana, una canción de cuna diferente, que está previsto celebrar el día 27 de abril, a partir de las 19:00 horas, en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. La entrada será por invitación. Esta actividad está organizada dentro del Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales (CIPAEM).

En otro orden de asuntos, la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha adjudicado el expediente de contratación para la adquisición de seis vehículos tipo furgonetas con destinos a diferentes servicios municipales, por importe total de 71.998,47 euros. Dicha adjudicación se enmarca en el sistema de contratación centralizada estatal de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación (DGRCC).

Por su parte, la Concejalía de Igualdad y Educación ha presentado el convenio de colaboración entre la Universidad Popular y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), con la tarea principal de defender y promover los Derechos Humanos y el desarrollo integral de las personas refugiadas, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o riesgo de exlusión social.

Por otra parte, la Teniente de Alcalde Delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil Ortega, ha propuesto el ajuste de subvención del Fondo Social Europeo para la integración sostenible de jóvenes en el mercado laboral. Teniendo en cuenta que la planificación existente hasta la fecha proponía un período de ejecución de las acciones formativas hasta octubre de 2018, se reformuló de nuevo el proyecto, concentrando la mayor parte de los itinerarios en el primer semestre del año.

En líneas generales, el ajuste del programa, estaba integrado por los siguientes puntos: la impartición de las acciones formativas 6 horas al día; la fase de tutorización y acompañamiento a la inserción posterior a la fase de formación específica y prácticas en empresas queda establecida en 200 horas; y se lleva a cabo una adecuación de los itinerarios formativos a los nuevos plazos de ejecución.

La introducción de estos cambios ha provocado la modificación en las necesidades del equipo técnico, de esta manera, se ha incrementado el número personas que forman parte del equipo de orientación, hasta un total de 11, se incluye la figura del/la coordinador/a docente y se cuenta con dos técnicos de formación transversal por cada especialidad. A nivel de instalaciones, con la nueva programación se ha previsto contar con todas las aulas disponibles en el Centro Multifuncional Cantely y Centro de Formación Anidi, en horario de mañana y tarde. A pesar de todas estas modificaciones el presupuesto económico permanece invariable.

Por otra parte, la Delegación de Deportes  ha propuesto las siguientes adjudicaciones de contratos menores para la puesta en servicio de las distintas actividades, como: la reparación de la cubierta de la piscina  Ramón y Cajal, por importe total de 3.375,90 euros; reposición del césped artificial de las pistas de pádel de los C.S.D.C. Entretorres y Las Portadas, por una suma total de 7.211,60 euros; suministro de robot limpiafondos profesional automático para la piscina municipal de Los Montecillos, por importe de 7.109,96 euros; cerramiento de la pista de tenis del C.S.D.C. Las Portadas, por importe de 1.172,71 euros; y cerramiento de la instalación deportiva del C.S.D. David Rivas, por un total de 2.792,98 euros.

Por último, la Delegación de Juventud, a través del programa de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida, va a poner en marcha para los jóvenes de 16 y 30 años el programa Senderismo Joven, los fines de semana durante los meses de marzo a junio. Las rutas previstas, con salidas desde Dos Hermanas y Montequinto, son las siguientes: Sierra Norte de Sevilla-Vía Verde (18 de marzo); Molinos del río Odiel (8 de abril); Río de la Miel (13 de mayo); Valdevaqueros (27 de mayo); y Sendero acuático Garganta Verde (3 de junio). El presupuesto total de la actividad de senderismo asciende a 3.590 euros.

Además, la Concejalía de Juventud está trabajando en los preparativos del concierto Quinto Rock Festival, que tendrá lugar el 22 de septiembre en el Gran Hipódromo de Andalucía de Dos Hermanas. El concierto, que comenzará a partir de las 21:00 horas, contará con los grupos musicales Stafas, José Andra y Uroboros y La Reina, además de dos grupos locales que será elegidos a través de una preselección anterior al festival por un jurado formado a tal efecto. Con entrada libre. El importe total presupuestado asciende a 13.310 euros. 

La hora del planeta, apagón fachada del Ayuntamiento

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