La incertidumbre y el desamparo no pueden ser alternativas

0

Esta semana hemos observado a través de los medios de comunicación como miles de ciudadanas y ciudadanos marchaban en las principales capitales de España, por la exigencia al Gobierno central del derecho de poder disfrutar de unas pensiones dignas en el presente y en el futuro.

A este hecho se le suma la aún elevada tasa de paro que sufrimos y la creciente tasa de empleo temporal que hace que la sensación de incertidumbre e inseguridad no pare de crecer en el seno de la sociedad española. Haciéndose aún más grave entre la población femenina y de personas con diversidad funcional.

La acción colectiva que hemos presenciado en estos días pasados no es un mero capricho de los que salieron a la calle a manifestarse por un futuro mejor de las generaciones actuales y venideras. Este ejercicio es el resultado de unos indicadores muy negativos que han hecho alarmar a gran parte de la sociedad, ante la actitud impasible del Gobierno que lidera Mariano Rajoy.

- Publicidad -

Dicho gobierno que no hace más que mostrar las únicas alternativas que es capaz de ofrecer a la sociedad: un mayor papel de la iniciativa privada en pensiones de jubilación, el agotamiento del Fondo de Reserva de pensiones, la brecha salarial entre mujer y hombre, la inseguridad laboral en la que se encuentran muchas trabajadoras y trabajadores, muchas de ellas jóvenes, ante la aparición de nuevos empleos en el sector servicios.

Con esta realidad tan precaria que vivimos no podemos conformarnos.

Porque mientras el Gobierno del Partido Popular se ha conformado con salir de la crisis económica y mantener un ritmo ralentizado en el empleo, Juventudes Socialistas Dos Hermanas exigirá y trabajará por demandar una realidad en la que esté presente el bienestar de los colectivos más desfavorecidos y un futuro en el que la incertidumbre, el desamparo y la emigración no sean alternativas.

España se merece mucho más que lo que está recibiendo por parte de Mariano Rajoy y su equipo. Son derechos sociales, es justicia social.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!