El autobús urbano de Dos Hermanas uno de los más baratos de España

El 65 por ciento de los usuarios del autobús urbano en enero utilizaron la tarjeta del Consorcio de Transporte que abarata el coste del billete.

0

El precio del autobús urbanos en Dos Hermanas está por debajo del de otros grandes municipios andaluces y del resto de España. El billete univiaje es de 0,71 euros, pero si se utiliza la tarjeta sin contacto del Consorcio de Transporte, el coste baja a 0,37, mientras que con el billete univiaje para pensionistas o estudiantes, se sitúa 0,41.

Unas cifras que están muy por debajo, según los datos facilitados por el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, en el pleno del mes de febrero, a lo que se cobra en Fuengirola, 0,50, con el Bono Joven; Almería, 0,55, con un bono de 10 viajes para la universidad; Jaén, 0,47, con un bono bus para estudiantes;  Marbella, dónde se cobra 0,83, con el bono bus; o Madrid, dónde el gasto unitario del viaje es de 0,45 con bonos mensuales.

De esta forma se daba respuesta a la moción presentada por el Partido Popular solicitando bonos especiales para el transporte urbano colectivo destinados a colectivos como estudiantes, desempleados de larga duración, personas discapacitadas o jubilados con bajos ingresos.

- Publicidad -

En palabras de Agustín Morón, «Dos Hermanas cuenta con un servicio aceptable de autobús urbano. Todo es mejorable, y en ello estamos«. En este año, recordó el portavoz del equipo de gobierno, se publicará la nueva licitación para el servicio de transporte urbano colectivo de viajeros. En los pliegos de clausulas administrativas particulares y técnicas se van a incluir las últimas mejoras y adelantos en el sector para seguir con la línea de ofrecer «el mejor servicio posible a la ciudadanía».

En el pasado mes de enero, hicieron uso del autobús urbano, en sus cinco líneas, 29.996 pasajeros, de los que 19.630, un  65,4 por ciento, hicieron uso de la tarjeta sin contacto del Consorcio y 82 usaron el precio especial de estudiantes. El resto, pensionistas que compraron billetes univiajes en el autobús.

Otras mociones

La que sí ha visto la luz ha sido la moción presentada por el grupo municipal de Sí se puede solicitando la instalación de pictogramas en los edificios municipales como apoyo visual y sistema de comunicación alternativa para las personas con diversidad funcional.  Una petición que, en palabras del portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, se irá incorporando de manera progresiva.

En esta misma línea se ha apoyado la moción presentada por la concejala no adscrita, Cristina Alonso, solicitando que Dos Hermanas sea declarada como municipio solidario con la diversidad funcional, cuyas peticiones se irán integrando en las acciones que ya se vienen realizando por parte del consistorio.

Por unanimidad también se ha dado luz verde a la petición del grupo municipal de ciudadanos para que se solicite el Gobierno de la Nación que no se prorrogue más la concesión de la autopista de peaje de la AP4 cuando ésta llegue a su fin en 2019. Una fecha, que en palabras del concejal del PP, Luis Alberto Paniagua, «supondrá la defunción del peaje de la autopista Sevilla-Cádiz».

Autobús urbano de la Línea 5

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!