Entrevista a Diego Gómez Millán

Rey Melchor

0

A sus 59 años, este empleado público del Ayuntamiento dejará por un día sus quehaceres profesionales para meterse en la piel del Rey Melchor en su ciudad. Lo hará en una cabalgata en la que lleva mucho tiempo como voluntario haciendo que sea posible cada año.

¿Qué se siente al ser elegido como representante del Rey Melchor?
Una gran ilusión a la vez que una gran responsabilidad por encarnar a Su Majestad el Rey Melchor en mi pueblo y ante mis paisanos.
¿Qué requisitos debe tener una persona para encarnar a un Rey Mago?
Creo que lo principal es desear serlo de todo corazón y con gran alegría. En mi caso es así, año tras año, ya que soy voluntario de la cabalgata.
¿Cómo sueña que será esa tarde?
Sueño a diario con ella y me veo con la misma ilusión que cuando era pequeño y mis padres me llevaban, junto a mis hermanos, a ver la cabalgata.

Para ser Rey Mago debes desearlo de todo corazón y con gran alegría

De los preparativos y días previos a la cabalgata, ¿con qué se queda?
Me quedo con cómo lo estamos viviendo en la familia, pensando en el vestuario y todos los detalles y pormenores que hay que tener en cuenta. Por supuesto, con mis tardes de trabajo en la nave de la calle Arroz junto a mis compañeros. Y, bueno, también con el día de la proclamación oficial que fue muy especial.
¿Qué le trae en su cofre de oro a la ciudad?
Sobre todo salud y trabajo, a la vez que nuevas ideas y proyectos empresariales que generen empleo. Por supuesto, no puede faltar mucha, mucha, mucha ilusión tanto para los niños y niñas como para los más adultos.
¿Qué es lo que más le gusta de la cabalgata nazarena?
Todo. Desde que en el mes de octubre abrimos la nave para empezar con el montaje hasta cuando una vez pasada la cabalgata desmontamos; no hay nada que no me guste. Y, también, todo el recorrido por las calles de nuestro pueblo. Vivo la cabalgata desde dentro y por eso me gusta todo.
¿Cómo se vive en su casa esta festividad?
En casa, la llegada de Sus Majestades la vivimos con gran intensidad e ilusión desde siempre y ya somos varias generaciones de abuelos, padres, hijos y nieta. Este año, en concreto, estamos muy contentos y nos sentimos con mayor compromiso y responsabilidad.

- Publicidad -

Diego Gómez Millán, Rey Melchor

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!