En marcha el rodaje de un documental sobre la historia de Dos Hermanas

El viernes se presenta en La Almona la asociación encargada del mismo.

0

El próximo viernes, día 15, a las 18:30 horas, se presentará en el Centro Cultural La Almona la nueva asociación nazarena Acción se rueda.

Este nuevo colectivo está presidido por Alberto Arroyo y Malena Cuervas y ya ha comenzado a trabajar en un próximo proyecto, que quiere recrear la historia de Dos Hermanas a través de un documental.

La idea es que este trabajo pueda ver la luz el próximo mes de febrero y para ello ya se ha comenzado el rodaje del mismo.

- Publicidad -

Según ha adelantado la asociación, el documental será interpretado por un duende que va presentando a los protagonistas de la historia nazarena y los hechos que protagonizaron.
La película parte desde el hombre de las cavernas hasta la actualidad, pasando por turdetanos, romanos, árabes, la figura de Fernando III, Pelay Correa, Ibn Jaldún, María de Padilla, Gonzalo Nazareno, los Montpensier, Antonia Díaz o Fernán Caballero.

Documental sobre el Alcázar

Durante el acto se proyectará el primer documental realizado, El duende de Sevilla pasa por El Alcázar, que ha sido dirigido por Alfonso Vidan y que ha contado con la colaboración de la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar. Este colectivo participó en el rodaje como una forma de hacer más visible a la entidad y las personas que padecen esta enfermedad.

La proyección de este documental narra la vida y anécdotas de los personajes que allí han vivido o pasado durante toda su historia. Cobran protagonismo en esta cita figuras históricas como Cristóbal Colón, Magallanes, los Reyes Católicos, Isabel II, Fernán Caballero o Carlos V.

Asociación nazarena Acción se rueda documental sobre el Alcázar

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!