Un autobús ecológico en un carril reservado, alternativa a la prolongación tranviaria del Metro

Es la propuesta que el Ayuntamiento ha trasladado a la Junta de Andalucía para retomar el proyecto del tranvía.

0

Tras la postura «solidaria» en los años de crisis por la paralización de la prolongación tranviaria de la Línea 1 de Metro de Montequinto al núcleo principal, con la priorización de inversiones, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha iniciado una «postura» dialogante con la Junta de Andalucía para retomar un proyecto que considera de importancia.

Así se lo ha hecho saber el alcalde, Francisco Toscano, al consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, proponiendo un plan alternativo al tranvía. Dejando a un lado aquel «modelo pretencioso», el consistorio nazareno apuesta por una actuación «más económica, tanto en su inversión como en el mantenimiento diario, pero que cumpla con la misma función».

Se refiere a un sistema de transporte ecológico, un autobús, que circularía por la plataforma dedicada al tranvía, que estaría reservada sólo para este servicio.  Unas obras, ha puntualizado Toscano, «que no tendría el volumen presupuestario inicial«, ya que, aseguraba, «el crecimiento de la ciudad se ha ralentizado y no tiene sentido la realización de obras costosas».

- Publicidad -

Además de ser un proyecto que haría uso de las infraestructuras ya existentes y reservadas para la llegada en su día del tranvía a una población de 90 mil habitantes, la del núcleo principal de Dos Hermanas, que no están siendo atendidas por el Metro como los 45 mil vecinos y vecinas de Montequinto.

El consejero ha recibido con buena predisposición esta propuesta, asegurando que «le parece un planteamiento inteligente y pertinente«. Asegurando que se podría encajar en el Plan de Infraestrucuras Sostenibles de Transportes, que está ejecutando la Junta de Andalucía.

Visita a las obras de desdoble de la A-392

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!