El Ayuntamiento realiza un estudio sobre la realidad actual de los impuestos locales

A la espera de la aprobación de las Ordenanzas Fiscales para 2018, sigue siendo uno de los ayuntamientos con menor carga impositiva.

0

El gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas está ultimando en estos días la propuesta de las ordenanzas fiscales para el próximo ejercicio económico de 2018 y ha realizado un estudio sobre la realidad actual de los impuestos locales, recopilando los últimos datos del Ministerio de Hacienda.

Según estos datos, Dos Hermanas sigue siendo una de las ciudades con menor presión fiscal de toda España, en comparación con las capitales de provincias y las grandes ciudades de más de 100.000 habitantes. O la ciudad con menor presión fiscal en impuestos municipales, pues se sitúa en los primeros puestos de las localidades donde se paga menos en cada uno de ellos.

tabla IBI Dos Hermanas

- Publicidad -

Dos Hermanas es una de las ciudades con el IBI urbano más bajos al aplicar un coeficiente del 0,4 (frente, por ejemplo, al 0,7337 de Sevilla capital). Es el más bajo, pero además tampoco se puede bajar más, porque está al mínimo que permite la ley. Dos Hermanas tiene el impuesto más bajo incluso comparándolo con localidades más pequeñas.

Sólo están unas décimas por debajo Leganés y Alcobendas, ya que la ley sólo permite un porcentaje más bajo en caso de que entren en vigor nuevos valores catastrales, revisiones que suponen un incremento muy importante en el valor de los suelos, y para aminorar esa subida, pueden establecer durante un período máximo de seis años un tipo de gravamen reducido.

tabla IAE Ayuntamiento

El Impuesto sobre Actividades Económicas (I.A.E.) es un tributo directo, de carácter real, cuyo hecho imponible está constituido por el ejercicio de actividades empresariales, profesionales o artísticas. Las tarifas del I.A.E. vienen fijadas por el Estado, en función de las actividades económicas y la única competencia de los Ayuntamientos es fijar unos coeficientes sobre esas tarifas en función de la ubicación de los establecimientos, dentro de los límites que marca el Estado.

Según los datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Dos Hermanas se sitúa entre las poblaciones donde menos IAE se paga en España, sólo por detrás de Jaén, Salamanca, Badajoz, Ourense y León.

tabla sello motocicletas ayuntamiento copia

El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (I.V.T.M) se tiene que establecer de manera obligatoria por los ayuntamientos, órganos encargados de la gestión, inspección y recaudación del impuesto.

La cesión a los ayuntamientos se realiza mediante la Ley de Haciendas Locales y es uno de los ingresos tributarios con relativo peso específico dentro de los presupuestos municipales. En Dos Hermanas, el ‘sellito’ del coche o de la moto, es de los más económicos de toda España, cuando se estudian los datos recogidos del Ministerio de Hacienda que recogen los distintos tipos de vehículos y potencia fiscal.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!