Universidad Popular y Aprendiendo Juntas inauguran el curso conjuntamente

0

Portada de los cursos y talleres Aprendiendo Juntas

La Concejalía de Igualdad y Educación inaugurará el día 19, a las 18:30 horas en La Almona, el curso 2017-18 de la Universidad Popular y del programa de cursos y talleres Aprendiendo Juntas en un acto conjunto.
El evento consistirá en una conferencia que lleva por título El aprendizaje a lo largo de la vida, impartida por Concha Lobejón Sánchez, coordinadora de la Universidad Popular de Palencia, junto con Montserrat Morales Corraliza, coordinadora de la Federación española de Universidades Populares.

De esta forma, hablando del valor del aprendizaje para el desarrollo personal a cualquier edad, se presenta ante la ciudadanía la amplia y variada oferta formativa para personas adultas, diseñada por la Delegación de Igualdad y Educación. Con el convencimiento de que aprender es una necesidad que hace más libres y autónomas a las personas, al otorgarles mayor capacidad de decisión sobre sus vidas y entornos.

- Publicidad -

Por lo que desde esta delegación se anima a la ciudadanía con que “es tiempo de aprender, hay mucho que recibir y mucho que aportar”.

Portada de los cursos de la Universidad Popular

Oferta formativa

La oferta formativa del programa Aprendiendo Juntas se ha estructurado en cinco grandes bloques: Orientación y Formación para el Empleo y las Nuevas Tecnologías, Desarrollo Personal y Empoderamiento, Feminario y Nuevas Masculinidades, Cultura y Artesanía.

Además del conocimiento específico de cada materia, en estos talleres se fomenta la conciencia crítica respecto a las desigualdades y se adquiere un aprendizaje esencial hacia una mayor libertad y autonomía, logrando el necesario empoderamiento para dirigir sus propias vidas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!