Pedro Echevarría, a por su 2º Ironman en Frankfurt

Este quinteño tiene como reto bajar su marca de 10:45 horas en Copenhague.

0

Pedro Echevarría, Ironman de Copenhague

Aunque se inició en el mundo del fútbol, militando durante 14 temporadas en el equipo del barrio, el C.D. Montequinto, el nazareno Pedro Echevarría Sánchez ha dado un giro radical a su vida deportiva. Desde hace tres años está centrado en los deportes de larga distancia y el próximo domingo afronta un nuevo reto, al competir en el Ironman de Frankfurt.Ya lo hizo el año pasado en Copenhague y, por ello, comenta, su reto no es otro que mejorar el tiempo logrado, “intentando bajar de las 10 horas, aunque es algo complicado, puesto que de 3.000 participantes, sólo 300 lo consiguen”. Por lo que, añade, “si me quedo cerca, será todo un logro”.

Para competir a este nivel, Pedro tiene claro que es fundamental “el entrenamiento, la disciplina y la seriedad”. Para conseguirlo, mientras reside en Girona, donde ejerce de director comercial de un hotel de esta localidad, cuenta con un entrenador en la distancia, en Montequinto, que le ha impuesto un programa basado en dos sesiones semanales de natación, dos de ciclismo y uno de carrera a pie, con un día de entrenamiento en el gimnasio y otro de descanso.

- Publicidad -

Quinteño por el mundo
Pedro Echevarría Sánchez (37 años de edad) fue vecino de Montequinto desde que tenía dos meses hasta los 24 años, cuando se fue a vivir a Londres y Dubái. Actualmente reside en Girona, donde ejerce de director comercial de un hotel de esta localidad.

En total una media de 12 horas semanales de entrenamiento que alcanzan las 20 ó 25, cinco o seis semanas antes de la prueba. A lo que se suma una buena alimentación, completada, apunta por suplementos y bebidas energéticas.

Una vida sacrificada que Pedro la lleva bien porque “me gusta entrenar, pero por tema personal o profesional me tengo que organizar, ya que viajo mucho y tengo que salir a entrenar en otras ciudades”. Pero lo que tiene claro es que cualquier persona puede conseguirlo.

El 16 mejor español en Ironman

Pedro se inició en estas modalidades deportivas en el año 2013, corriendo una maratón para dedicársela a un amigo fallecido. Posteriormente, decidió participar en una Triatlón (natación, ciclismo y atletismo), a través de la invitación de un hotel para el que trabajaba.

Desde entonces ha completado una gran cantidad de triatlones de menos distancia, como sprint y olímpico, así como carreras a pie. Además de atesorar en su palmarés cinco medias maratones de 21,1 kilómetros y dos maratones de 42,2, ocho medios Ironman, con un mejor tiempo personal de 4,42 horas y una Ironman con un tiempo de 10:45. Actualmente ocupa el puesto número 16 como mejor español y el 710 del mundo, en el grupo de edad de 35 a 39 años.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!