Nuevo sistema para solicitar plaza en las escuelas infantiles

0
- Publicidad -

Escuela infantil La CigüeñaEl proceso de escolarización para el primer ciclo de Educación Infantil presenta cambios para el próximo curso 2017-18, tras la aprobación del nuevo decreto-ley de Medidas Urgentes para la Favorecer la Escolarización en este periodo educativo.

Así se aprobó en el Consejo de Ministros del pasado día 28 de marzo debido a que en julio de este año finalizaban los convenios cuatrianuales firmados por la Junta de Andalucía con los centros.

De esta forma, se adapta a la nueva normativa y se sigue mostrando por parte del gobierno andaluz su compromiso para continuar extendiendo estas enseñanzas.

- Publicidad -

La intención, además, es apoyar un sector, fundamentalmente basado en la economía social y el empleo femenino, que ha crecido exponencialmente en los últimos años. Adaptando, además, el modelo a las nuevas condiciones socioeconómicas de las familias.

Las principales novedades de este nuevo sistema pasan por que cualquier centro puede solicitar adherirse al programa, existiendo más progresividad en las ayudas, para apoyar a quien más lo necesita. De esta forma los centros se convierten en entidades colaboradoras, mediante convenios con la Junta.

A este nuevo modelo se han adherido y firmado el convenio las dos escuelas infantiles de titularidad municipal, del Ayuntamiento de Dos Hermanas, La Cigüeña y Simba. La primera oferta en el núcleo central de la ciudad 160 plazas concertadas, de 0 a 2 años. Mientras que Simba hará lo propio en Montequinto con 148 plazas.

{xtypo_rounded3}PLAZOS
9 DE MAYO: Publicación de plazas vacantes en los centros.
10 AL 26 DE MAYO: Solicitudes de admisión y solicitudes de ayuda.
22 DE JUNIO AL 5 DE JULIO: Periodo de matrícula para los niños y niñas admitidos, que se amplía al día 18 de julio para los casos de listas de espera, que se matriculen en centros distintos al solicitado.{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!