E-Commerce en la Ciudad del Conocimiento

0
- Publicidad -

Emprendedores: E-Commerce en la Ciudad del ConocimientoESTA TARDE las empresas que venden online en Dos Hermanas tienen una cita especial en Entrenúcleos.

A las 19:00 horas de hoy miércoles la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas será sede de la 4ª edición de Lean StartupCircle Sevilla. Si ya estás vendiendo online en cualquier sector y quieres establecer nuevos contactos o conocer tendencias en comercio electrónico, esta cita está hecha a tu medida. Como invitado especial asiste Javier Padilla, experto en e-commerce, y co-fundador de NabumbuToys o la web de información deportiva El

Desmarque.
Más información en: bit.ly/lscsevilla4.

- Publicidad -

10 COMPONENTES DE UNA BUENA PROPUESTA DE VALOR

¿Cuántas de las cosas que adquirimos son realmente útiles? ¿Cuántas de las apps que descargamos en nuestros smartphones usamos a diario? Como consumidores somos ‘bombardeados’ continuamente a través de la publicidad con nuevas propuestas… hasta la saturación. Sin embargo, no es cuestión de presupuesto: por mucho dinero que un anunciante destine a su campaña en medios de comunicación, si lo que ofrece no nos interesa o no encaja con nuestras necesidades en el momento oportuno, no servirá. El valor que aportamos puede tener distintos componentes, que debemos tener en cuenta para su elaboración.

Precio: ¿Cuál es mi propuesta… un precio ajustado, calidad-precio o quizás lujo y exclusividad?

Novedad: ¿Es mi propuesta nueva respecto a lo ya existente en algún sentido?.

Calidad: Si la calidad de nuestro producto o servicio es superior a la de la competencia debemos explotar este aspecto como parte de nuestra propuesta, especialmente en mercados donde existen segmentos insatisfechos con el estándar de calidad propuesto por la industria.

Conveniencia: Ocurre cuando somos capaces de incluir en nuestra propuesta elementos que hagan más sencilla o agradable su existencia, o que hagan ganar tiempo al cliente.

Marca/Status: Asociar nuestra propuesta a un determinado ‘status social’ o a ciertas tendencias en auge aportará valor a los perfiles.
Desempeño: Si para una tarea dada nuestra propuesta ofrece un rendimiento mejor que la competencia, habrá que tenerlo en cuenta.

Reducción de riesgos: ¿Será capaz esta nueva propuesta de reducir el riesgo que asumen los clientes al adquirir productos o servicios de este tipo?

Reducción de costes: Nos referimos al valor que se aporta mediante una reducción en los costes incurridos por el potencial cliente respecto a las soluciones que usa.

Diseño: Si nuestro diseño es un factor diferencial respecto a la competencia, dejémoslo claro en nuestra propuesta.

Customización: Si podemos ofrecer un grado de flexibilidad, adaptación o personalización a nuestros clientes potenciales, esto será apreciado en determinados segmentos, ya que cada vez más los clientes quieren participar en el proceso y obtener soluciones ricas en matices.

La propuesta de valor y su encaje con las necesidades, problemas y beneficios esperados por el cliente son el corazón de cualquier solución, aunque no es una tarea fácil. Encontrar una propuesta de valor realmente ‘potente’ será una labor compleja y costosa, pero el premio lo merece. De otra forma, el mercado no perdonará, y nuestro proyecto se sumará al amplio porcentaje de iniciativas que acaban ‘en el cementerio’ por una razón: la falta de clientes.

PROYECTO DE LA SEMANA
Eduquemos a nuestros hijos en el aula más grande y hermosa del mundo: la naturaleza.

 Emprendedores: proyecto La Traviesa

Nuestras rutinas y ritmo de vida, cada vez más alejados del mundo natural, nos invitan a un cambio. Unir vida sana, juego y diversión en familia al aire libre es el plan de más y más familias cada fin de semana. A veces necesitamos desconectar de nuestra vida diaria para disfrutar de nuestra ‘tribu’ y reconectar con la naturaleza. Encontrar el equilibrio.

Paqui Godino es una apasionada de la educación y de la naturaleza, y queríamos dedicarle este espacio ahora que se celebró el día internacional del libro (23 abril). Su proyecto ‘La Traviesa’ edita guías prácticas para la educación en la naturaleza, literatura infantil/juvenil de naturaleza y guías de naturaleza, con una edición e ilustraciones cuidadas, calidad, rigor científico y coherencia ecosocial.

El libro que tienen ahora en edición es un clásico de la educación en la naturaleza titulado ‘Compartir la naturaleza: juegos y actividades para reconectar con la naturaleza’. Se trata de un ‘best-seller’ totalmente reescrito y ampliado por su autor, Joseph Cornell, que ya ha vendido más de 600.000 ejemplares en todo el mundo y ha sido traducido a 23 idiomas.

Después de la aparición de su primer libro ‘Vivir la naturaleza con los niños’, que supuso una auténtica revolución en la educación ambiental de naturaleza, Cornell creó ‘SharingNatureWordlwide’ en EE.UU., que hoy está presente en 13 países y durante más de 35 años ha formado a miles de educadores ambientales en todo el mundo.

Más información en: bit.ly/latraviesaediciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!