El tramo nazareno de la SE-40 ya está al 36% de su ejecución

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Visita del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a las obras de la SE-40El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, visitó ayer martes las obras de la autovía de circunvalación del área metropolitana de Sevilla, SE-40, en su tramo Alcalá de Guadaira – Dos Hermanas, cuyo presupuesto asciende a 74,47 millones de euros.

Las obras, según declaró el ministro, avanzan a buen ritmo y ya se encuentran al 36 por ciento de su ejecución, lo que, añadió, “nos hace ser optimista y mantener la fecha de finalización para marzo de 2018”.

En este momento ya se ha  finalizado la ejecución de las pequeñas obras de drenaje transversal de toda la traza, así como los movimientos de tierra principales de los desmontes y terraplenes de las mismas.Los estribos, pilas y vigas de las estructuras se encuentran en diverso grado de ejecución.

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Características técnicas
La obra entre Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas se divide en dos subtramos de autovía de nuevo trazado con un total de 8,1 kilómetros. El primer subtramo abarca desde el enlace de la SE-40 con la carretera A-376 a Utrera, en Alcala de Guadaira, hasta el enlace de acceso a Dos Hermanas, conectando con la Avenida de Adolfo Suarez. Su presupuesto es de 25.576.133,68 de euros. Mientras que el segundo va desde este punto hasta el enlace con la A-4, con un presupuesto de 48.891.035,65.

Es reseñable en el subtramo 1 la construcción de tres grandes pasarelas entre márgenes del Parque dehesa de Doña María. Mientras que en el 2 se construirá un viaducto de 872 m de longitud, que salvará el cruce con el ferrocarril, la carretera de Bellavista, antigua N-IV y el Arroyo de las Culebras.

La autovía contará con dos calzadas de tres carriles de 3,5 m cada una, con la posibilidad de ampliación a un cuarto carril en el futuro, gracias a un arcén de 10 metros.

{xtypo_rounded3}Rotonda, no trébol
El ministro Íñigo de la Serna respondió a la petición del alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, sobre la instalación de un nudo tipo trébol en el enlace de la Avenida de las Universidades, en lugar de la rotonda prevista. A estas alturas del proyecto, tan avanzado, esta petición “era imposible”. Asegurando, sin embargo, que se estudiaría tener una comunicación de la SE-40 con el polígono de La Isla y su ampliación.{/xtypo_rounded3}

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