El arte vuelve a salir a la calle el domingo

0
- Publicidad -

Presentación de la Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre Ciudad de Dos HermanasEl domingo, día 2 de abril, las personas amantes del arte tienen una cita con la Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas en su XXII edición, organizada por el Colectivo Artístico Ventana Plástica y patrocinada por la Delegación de Cultura y Fiestas.

Se trata de uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad, que destaca por la buena acogida, tanto de participantes como de público, así como por la calidad de las obras presentadas.

La muestra del domingo llega con algunas novedades. Una de las más importantes es que se adelanta el cierre del horario de inscripción el día de la muestra, de 9:00 a 11:00 horas, cuando antes estaba abierto hasta las 12:00. La idea es que el jurado disponga de más tiempo para la elección de las obras seleccionadas.

- Publicidad -

{xtypo_rounded3}9 a 14 horas
se celebra el domingo la muestra al aire libre.{/xtypo_rounded3}

Además, según ha relatado la presidenta del colectivo artístico Ventana Plástica, Trinidad Gómez, se ha sumado un quinto premio de adquisición. Además de las obras adquiridas cada año por la Delegación de Cultura, la asociación cultural Ateneo Andaluz y las empresas Pinturas Suredher y Enmarka, este año Seguros Bilbao también tendrá premio de adquisición. Asimismo, en esta edición, explicó Gómez, se ampliará el abanico de técnicas artísticas con la introducción del cómic, que se suma a los dibujos, pinturas y esculturas.

El plazo de inscripción para aparecer en los dípticos informativos se cerró el pasado domingo, día 26. La idea de la organización es que se puedan dar cita casi doscientos artistas, con el objetivo de superar las 800 obras inscritas en la última edición y llegar a las 1.000.

Se repartirán entre la calle Ntra. Sra. de Valme, Los Jardines y la calle La Mina. En caso de lluvia, se refugiarán en los soportales de Huerta Palacios.
De todas ellas, el jurado seleccionará unas 40 obras que luego se exhibirán en la exposición de obras seleccionadas en la muestra al aire libre y que tendrá lugar en el Centro Cultural La Almona, del día 28 de abril al 21 de mayo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!