El Colegio Gloria Fuertes cumple su sueño de tener una huerta ecológica

0
- Publicidad -

Huerta Ecológica Colegio Gloria FuertesLa huerta ecológica del Colegio Gloria Fuertes ya es una realidad. Una huerta ecológica que tiene mucho mérito ya que es fruto del trabajo colaborativo de alumnado, familia y profesorado, y el asesoramiento de la Asociación Enjambre sin Reina.

Fue el curso pasado cuando se inició su construcción con dos bancales en el marco de un curso de formación, y este año se convocó a la comunidad educativa para construir el resto con rasillones en la zona del huerto, así como otros bancales en otros espacios, como los patios de Infantil, delimitados simplemente con bloques de hormigón. Todos los bancales fueron rellenados por compost suministrado gratuitamente por Emasesa.

La Asociación  Enjambre sin Reina, a la vista del entusiasmo que mostraba el centro para poner en marcha nuestra huerta, lo eligió para avanzar en su proyecto de creación de la Red Andaluza de Huertos Escolares Ecológicos. Este programa está diseñado y coordinado por El Enjambre sin Reina y subvencionado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo como proyecto de Educación para el Desarrollo.

- Publicidad -

Esta Asociación ha realizado ya varias jornadas de formación, tanto con el alumnado como con el profesorado, facilitando semillas y plantones y realizando las primeras siembras. A las familias se les formó y animó a participar en el proceso de elaboración de nuestro propio abono natural mediante la acumulación de ciertos residuos en una compostera.

Ahora el alumnado continúa con el seguimiento de lo sembrado, encargándose de regarlo, combatir las plagas mediante insecticidas naturales creados por ellos mismos, quitando las malas hierbas y, con el apoyo de familiares, mejorar el diseño pintando de colores los bloques de hormigón.

Ya se han recolectado las primeras verduras: espinacas y acelgas; y se han  preparado en clase con unas recetas que han resultado exquisitas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!