Tres nuevos camiones ampliarán la flota municipal

0
- Publicidad -

Junta de gobierno local Juan Pedro RodríguezPor su parte, la Delegación deMovilidad y Limpieza Urbana se han iniciado los expedientes de contratación correspondientes para laadquisición de tres camiones que se destinarán, uno de ellos al mantenimiento de los colegios públicos y los dos restantes, uno para los servicios de Obras y, el otro, para Limpieza Urbana. Dichos contratos se basan en el acuerdo marco 17/2011 de laDirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. El importe totaliza las cantidades de 27.769,50  para el primer vehículo y de 51.425, la suma de los dos restantes.

Asimismo, se ha propuesto la adjudicación de los contratos para el mantenimiento de los camiones del Servicio de Limpieza Urbana, por importe de 3.707,44 euros; así como para el servicio de retirada de residuos de la construcción y demolición, por un total de 19.772’50 euros.

Desde la Concejalía de Movilidad Además, se ha procedido al inicio del expediente de licitación para elsuministro de vestuario para la plantilla de la Policía Local, con un tipo de licitación anual a la baja por importe de 32 mil euros.

- Publicidad -

La Delegación deHacienda y Obras ha iniciado los expedientes de licitación para el servicio demantenimiento de las instalaciones térmicas en los colegios públicos, con un tipo de licitación anual de 32.670 euros; de losaparatos elevadores de los edificios municipales, por importe de 48.400 euros; así como el desuministro de energía eléctrica, por una suma total de 3.250.000 euros anuales Asimismo, se han adjudicado los contratos menores para la adquisición de mil placas de vado permanentenumeradas desde la 13.001 hasta la 14.000, por importe de 7.139 euros.

Narración oral en familia
La Delegación de Igualdad y Educación ha informado sobre la realización de uncurso formativo de narración de historias en familia para la formación de padres y madres, contemplada en la planificación del programa deLogopedia del Servicio Psicopedagógico Municipal. Esta actividad, dirigida a padres y madres y personas educadoras en general con interés en el aprendizaje de técnicas de narración oral, atenderá alrededor de 60 familias en cuatro sesiones en horario de tarde.

El objetivo de la actividad es mejorar la implicación de estas familias en el desarrollo y estimulación de sus hijos mediante juegos compartidos y encuentros de calidad, así como mostrar a los profesionales de la educación las nuevas metodologías en su práctica diaria. El importe presupuestado es de 500 euros.

Desde la Delegación dePromoción Económica e Innovaciónse ha aceptado la resolución favorable de solicitud de subvención para elprograma de apoyo a la contratación laboral para municipios de la provincia que ejecuten programas de empleo de la Junta de Andalucía 2016. La cantidad asignada es de 215.234,57 euros, destinada a la compra de materiales, maquinaria, equipamientos, herramientas y otros bienes inventariables, necesarios para la ejecución de obras y servicios desarrollados por el personal contratado en el marco de los programas Emple@ Joven y Emple@ 30+, puestos en marcha por esta entidad en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2016 y el 30 de junio de 2017.

Por otra parte, la Delegada ha propuesto la firma del convenio de colaboración con los centros escolares IES Hermanos Machado, Torre de los Herberos y CEPA, Soc. Coop. And., Sociedad Cooperativa de Enseñanza, que participan en los talleres organizados dentro del programaEmprendeXpress. El convenio trata la cesión gratuita de las impresoras 3D resultantes del taller para que estos centros puedan difundir entre su población escolar esta tecnología, hasta la finalización del curso escolar 2017/2018.

Sobre el proyecto debecas de movilidad Erasmus Eurobooster, se ha procedido a la selección de los jóvenes que conforman el cuarto flujo de envío, con salidas previstas para finales de marzo de 2017 con destino Italia.Se ha propuesto, asimismo, la adjudicación de los espacios municipales para uso empresarial en régimen de arrendamiento mediante concurso. Se trata de siete naves de entre 150 y 200 m2, situadas en los edificios del Centro Tecnológico Tixe y Vivero Club de Emprendedores.

Sigue el servicio de entoldado del centro
Por otra parte, la Delegación ha emitido un informe favorable considerando la idoneidad de prorrogar por un año el contrato de servicio de entoldado de calles y plaza del centro urbano de Dos Hermanas, a razón del cumplimiento de las obligaciones del contratista, así como de la calidad del servicio prestado durante estos dos años.

La Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo  va a firmar, además, un convenio de colaboración con laFederación de Asociaciones Vecinales Unidad Nazarena, por importe de 14 mil euros, por su labor de dinamización y potenciación que realiza en beneficio de las entidades vecinales de la ciudad para la mejora de la calidad en su gestión y funcionamiento.

De otra parte, se ha adjudicado el contrato menor para la puesta en marcha de lostalleres de sevillana e inicio a danza andaluza, que tendrán una duración de siete meses. Se establece el precio público por la prestación de dicho servicio en 25 euros de importe al mes por persona. Además, se han adjudicado lostalleres de baile flamenco y otros bailes andaluces.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!