La Oficina de Defensa de la Vivienda asesorará sobre la Cláusula Suelo

0
- Publicidad -

La delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil, hablando de la cláusula sueloLa Oficina de Defensa de la Vivienda, dependiente de la Delegación de Promoción Económica e Innovación, será la que centralice el asesoramiento a la ciudadanía en materia de la conocida como Cláusula Suelo.

Un servicio de asesoramiento que no es nuevo, ya que, según ha explicado su delegada, Carmen Gil, en los últimos tiempos era el tema más demandado por sus usuarios, junto con el de la dación en pago.

Ahora, esta oficina, reforzada recientemente por una persona del programa de Emple@ Joven y 30+, está a la espera de que se acabe el plazo que tienen las oficinas bancarias para articular sus mecanismos de devoluciones, tras la publicación del Real Decreto-Ley 1/2017, de 20 de enero.

- Publicidad -

Será en torno a los días 21 o 22 del presente mes cuando comiencen a ponerse en contacto con sus clientes para exponerle las vías a seguir. A partir de ahí, según ha explicado Gil, podrán hacer uso de este servicio ante cualquier duda o reclamación.

Ya que, añadió, mientras tanto sólo se podrían resolver con los ciudadanos si sus hipotecas estan o no están afectadas por el tema de la Cláusula Suelo.
Ofreciendo, además, desde el Ayuntamiento otra persona de refuerzo, para apoyo jurídico desde la Oficina de Consumo.

{xtypo_rounded4}Resolución favorable
Según ha explicado la delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil, la Oficina en Defensa de la Vivienda no ha dejado de atender un flujo constante de consultas por el tema de la Cláusula Suelo. Aunque se trataban de casos puntuales, según Gil, “muchos de ellos se han resuelto favorablemente por parte de las entidades financieras”.{/xtypo_rounded4}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!