JM Abogados aboga por el menor en los procedimientos de separación

0
- Publicidad -

JM Abogados aboga por el menor en los procedimientos de separaciónSegún los últimos datos recogido por el INE en España se divorciaron 96.562 parejas en 2015, de las cuales el 26,6% de las sentencias otorgaron la Guarda y Custodia Compartida.

Si lo comparamos con las cifras del año 2014 se divorciaron 100.746 parejas, y sólo se dictaron un 3,2% de sentencias otorgando la custodia compartida. Está claro que la tendencia va encaminada a que se otorguen cada vez más guardas y custodias compartidas.

Los profesionales de JM Abogados luchan para proteger los intereses del menor, por encima de todo tiene y debe estar con sus dos progenitores por partes iguales.No se debe confundir con la Patria Potestad. Esta se refiere a los deberes y derechos que tienen los padres sobre el desarrollo, protección y cuidado de sus hijos no emancipados. Se les concede a los padres siempre que exista un divorcio o separación y es obligatorio e intransferible. 

- Publicidad -

En cambio la custodia compartida es una situación legal en la que ambos progenitores comparten la custodia legal de sus hijos menores.Este régimen se va imponiendo cada vez más en los tribunales pues es una forma de proteger el interés del menor, obligando a ambos padres a que sigan manteniendo sus responsabilidades parentales, que se supone que antes de la ruptura también eran compartidas.

Aunque existe el mito de que en custodia compartida no se abona pensión de alimentos a los hijos eso no es real. El Tribunal Supremo establece la obligación del pago de esta pensión en caso de que exista una desproporción entre los ingresos de ambos cónyuges. Así el Juez podrá conceder una pensión de alimentos a favor de los hijos comunes mientras se encuentren conviviendo con el progenitor más desfavorecido económicamente protegiendo su nivel de vida.

Divorcio ante notario
Desde finales de julio de 2015 es posible el divorcio y la separación ante notario, siempre que: Hayan pasado tres meses desde la celebración del matrimonio, no haya hijos menores de edad o con capacidad modificada judicialmente que dependan de sus progenitores y tiene que ser de mutuo acuerdo.

En este caso la ley también impone la figura del abogado quien debe defender los intereses de sus clientes, frente al papel del notario que es un asesoramiento imparcial.

“El acto del divorcio tiene una gran transcendencia personal y hay que hacerlo de una forma totalmente reflexiva y con el máximo asesoramiento, quizás ello encarezca los costes puntualmente pero no el beneficio a largo plazo” comenta Javier Martín, gerente de la firma.

{xtypo_rounded4}JM Abogados
Un despacho formado por un equipo joven y multidisciplinar, dirigido por Francisco Javier Martín Romero, experto en Asesoría Jurídica de Empresas y en Derecho de Familia y Sucesiones.
Un profesional con una dilatada experiencia laboral en diferentes ámbitos del derecho que ha trabajado como asesor jurídico para distintas empresas y colaborado con otros despachos de abogados de Sevilla. En la actualidad dirige su propio bufete en Dos Hermanas.
El centro cuenta con un equipo de abogados y economistas expertos, cubriendo todas las ramas del derecho y todas las necesidades de sus clientes desde el derecho civil, familia, sucesiones, divorcios hasta el derecho penal. Una opción muy acertada a la hora de contar con un asesoramiento legal profesional.{/xtypo_rounded4}

J M ABOGADOS
Plaza Menéndez y Pelayo, 1, 1ºC.
(Plaza Virgen de Valme).
Telf. 687 17 49 00.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!