Un día por la paz en el Palacio de Deportes

0
- Publicidad -

Encuentro de Centros: Una imagen por la paz Palacio de DeportesLa Delegación de Educación ha querido poner fin a la conmemoración del Día de la Paz y la no Violencia con la celebración, por segundo año consecutivo, del Encuentro de Centros: Una Imagen por la Paz. Esta cita ha tenido lugar esta mañana de jueves en el Palacio de Deportes  con la participación de casi 800 alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria de 17 centros escolares de la ciudad.

Han pasado por este encuentro los colegios 19 de Abril, Arco Norte, Carlos I, Consolación, El Palmarillo,  Fernán Caballero, Federico García Lorca, Ibarburu, Las Portadas, Orippo, Poetas Andaluces, Ramón Carande, San Alberto Magno, San Fernando, San Sebastián, Valme Coronada y Vicente Aleixandre. 

Cada centro ha preparado una actividad o taller por aula sobre cooperación, comunicación, tolerancia, expresión emocional positiva o resolución de conflictos. Tendrá una duración de 15 minutos para grupos de 25 participantes, aproximadamente. Estarán organizados por la instalación a modo de gymkhana.

- Publicidad -

La actividad se realizó en dos turnos y cada clase se dividió en dos grupos. Una mitad tuvo en el primer turno que explicar a los demás participantes el taller que habían preparado y realizarlo junto con su profesorado. La otra mitad fue rotando por las diferentes actividades de su área, de forma que los alumnos y alumnas de cada clase participaron en cuatro talleres diferentes organizados por otros compañeros. Cambiando las tornas en el segundo turno para que todo el alumnado pasase por las diferentes fases de la actividad.

Esta jornada finalizó con la lectura de un manifiesto a cargo del Colegio Fernán Caballero con un poema de Rafael Alberti, así como con una suelta de globos blancos como símbolo de la paz.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!