La primera parada de ‘La Solidaria’, los refugiados

0
- Publicidad -

Proyecto La Solidaria decide ayudar una furgoneta para viajar a campamento de refugiadosCatalina Jiménez Balaguer y Darko Dragnic están más cerca de ver cumplido su sueño. Poner en marcha una furgoneta solidaria que vaya en busca de causas que necesiten de la solidaridad humana. De esta forma surge el proyecto La Solidaria decide ayudar que, en su primera parada, recalará en Grecia para ayudar a los refugiados de guerra.

La solidaria es el nombre de la furgoneta que este matrimonio, dedicado a la venta ambulante de artículos de artesanía, quería comprarse para viajar por el mundo, pero que ha cambiado su cometido, ya que, cada año, según explica su impulsora, emprenderá rumbo para ayudar a los que más lo necesitan. En este año 2017 “tenía claro que quería hacer algo con los refugiados”, por ello, la idea es comprar una furgoneta de segunda mano, llenarla con lo que más se necesite, en este caso, arroz y productos de higiene, y partir con ella hasta Grecia, donde trabajarán como voluntarios durante dos meses. A la vuelta se donará la furgoneta a una ONG.

Proyecto La Solidaria decide ayudar una furgoneta para viajar a campamento de refugiados

- Publicidad -

Con esta idea se puso en marcha en noviembre este proyecto, organizando diferentes eventos solidarios, el último un mercadillo de segunda mano, el pasado sábado en La Mina, para comprar la furgoneta, en cuya compra también va a colaborar la Ong que se quedará con ella, una vez cumplido su cometido. Será la Asociación Humanitaria de Voluntariado de Galdako, en el País Vasco, encargada de la logística y distribución de todo lo que se necesita en los campos de refugiados.

Cati y Darko ya tienen prácticamente el presupuesto para su compra, pero necesitan de la donación de arroz y producto de higiene por parte de empresas o particulares para poder llenar la furgoneta. La idea era partir a final de enero, pero hasta que no la llenen de ayuda humanitaria no van a poder partir.

Catalina está muy satisfecha con la acogida que está teniendo esta iniciativa, arropada por la Plataforma Marea por la Paz, ya que “está haciendo campaña de sensibilización sobre los refugiados, estamos removiendo conciencia”. En este sentido, están surgiendo iniciativas paralelas, como la de una academia, explica Catalina, “que quiere ofrecer clases de inglés gratis para personas que quieran ejercer de voluntarias”.

{xtypo_rounded3}Cómo ayudar
Todas aquellas personas que quieran colaborar con esta buena causa, pueden ponerse en contacto con su impulsora, Catalina, llamando al teléfono 691 54 82 21 o entrando en el perfil de Facebook, La solidaria decide ayudar. El número de cuenta para aportaciones solidarias es 2100 8451 69 0100085571 de la oficina de La Caixa de la calle Tajo.{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!