Gran Poder y Valme presentan sus hojas de ruta para la Semana de la Misión Popular

0
- Publicidad -

Madrugá Gran PoderLas Hermandades de Gran Poder y Valme ya han presentado su plan de ruta para la implicación de sus titulares, a petición del Arzobispado de Sevilla, en los actos de la Semana de la Misión Popular que se celebrará en el mes de septiembre en el seno de la Parroquia de Santa María Magdalena.

La Hermandad de Gran Poder celebró en la noche del pasado jueves un cabildo general extraordinario  en el que se aprobó que el Cristo presidiera estos actos. Para ello, la Imagen será trasladada en andas el día 17 de febrero, tras la finalización del acto del  Adoremus juvenil. Será a las 22:00 horas y discurriría por las calles Real Utrera, Purísima Concepción, Plaza La Mina, Calle La Mina, Plaza de la Constitución y Parroquia de Santa María Magdalena.

El de vuelta se realizaría el día 24 de febrero, tras los actos programados dentro de la Misión, y transitaría por la Plaza de la Constitución, San Francisco, Canónigo, Plaza del Emigrante, San Sebastián, Pereda, Real Utrera y Capilla. Este traslado está previsto que comience sobre las 21:30 horas, si bien el recorrido queda sujeto a posibles modificaciones.

- Publicidad -

La Virgen de Valme, por su parte, presidirá un Rosario Profesional Vespertino, como clausura de la Misión, que tendrá lugar el día 26, a las 17:30 horas, y no el sábado, día 25, como estaba previsto en un principio. Discurrirá por la Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Canónigo, Romera, Manuel de Falla, Antonia Díaz, Plaza Menéndez Pelayo, Santa María Magdalena, y Plaza de la Constitución.

Los misterios del Rosario se irán rezando por las calles, con todos los fieles alrededor de la Virgen. Las Letanías y la Salve final se cantarán ya en el interior de la Parroquia. A continuación, se celebrará la Santa Misa, presidida por el arzobispo de Sevilla,  Juan José Asenjo Pelegrina.

La Virgen de Valme irá en sus andas de traslado, portada a hombros por los fieles y devotos, organizándose los turnos y relevos para que pueda ser llevada por los distintos grupos parroquiales que participan en la Misión Popular. Para la ocasión, la Protectora de Dos Hermanas lucirá su emblemático manto de terciopelo granate bordado en oro con castillos, leones y flores de lis, que data de 1920. Además, irá en el antiguo sillón de caoba y plata (1929), que se utilizó por última vez en una salida para la peregrinación celebrada en 1954 con motivo del Año Mariano. También llevará las coronas de su Coronación Canónica, que están siendo restauradas por el taller de Orfebrería Marmolejo.

La Hermandad editará un cartel anunciador de esta salida extraordinaria, que se ha encargado al joven artista Pedro Castro Rojas, así como una hoja informativa, que se enviará a los hermanos junto con el programa de actos de la Semana de Misión.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!