Un paseo nostálgico por los 25 años de Verano Joven

0
- Publicidad -

Gala del 25 Aniversario del programa Verano Joven

Noche de nostalgia, vivencias, reencuentros y buenos recuerdos las que se vivieron el viernes en el edificio del Parque Tecnológico con motivo del 25 aniversario de Verano Joven. Una gala que, en palabras del actual delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, tenía como fin “reunir  a los que sois Verano Joven y habéis hecho posible que el programa haya crecido y evolucionado hasta ser todo un referente”.

Verano Joven se puso en marcha en 1991 con la intención, apuntó Juan Pedro, “de apostar por una oferta de ocio de manera económica, con unas vacaciones diferentes, que parte de la premisa de la igualdad de oportunidades que rige la política de este equipo de gobierno”.

- Publicidad -

Desde entonces, con los míticos campamentos de El Pintado, el programa ha cumplido sus objetivos, ya que “los jóvenes han conocido nuevos amigos, han cooperado entre ellos y han desarrollado tareas que no acostumbraban a hacer en casa”.

Gala del 25 Aniversario del programa Verano Joven

En estos 25 años el programa ha evolucionado y crecido ofertando unas 15 mil plazas desde entonces entre la juventud nazarena, con algunos hitos importantes, como cuando en 1996 se ofertaron destinos fuera de Andalucía o en 1999 cuando se salió por primera vez al extranjero.

Para poner en valor esta actividad en su 25 aniversario, la Delegación de Juventud ha editado una revista, Cumpliendo sueños, “un repaso por singladuras, lugares y personas”, en palabras del delegado, “para perderse entre sus páginas y encontrar recuerdos y vivencias”. Además del concurso fotográfico Yo estuve allí, para los participantes de los destinos del pasado año y cuyos premios se entregaron en la gala. Mª Cristina García Cueli se llevó el del destino Berlín y Andrea Jurado Roldán el de Londres.

Durante la noche se quiso rendir homenaje a una representación de las personas que han hecho posible Verano Joven durante estos años. Se empezó con las delegadas de Juventud que han capitaneado este programa, como Coral Durán, Basilia Sanz, Rosa María Roldán y Rosario Sánchez.

También se quiso tener un recuerdo con la figura del monitor en las personas de Juan Francisco Ruiz Torres, Eva Mendoza Espejo, Juan Macías Ponce, Rocío Morales Falcón y Juan Antonio Vilches Romero.

Además, hubo reconocimiento para la figura de Protección Civil, el personal de mantenimiento, entre ellos, un recuerdo especial, para tres personas que ya no están, como Juan Andrés Pérez Muñoz, Andrés Arias Rodríguez y Juan Claro Monterior. Los niños y niñas del programa, tanto los de las primeras promociones, como los de las más recientes, también tuvieron su reconocimiento, como, por su implicación en el mismo, Juan Agustín Morón Marchena, Francisco Rodríguez García y Antonio Rodríguez  Osuna. Como una sorpresa de la noche, las técnicas de la Delegación de Juventud, Inma Jiménez y Teo González, también tuvieron su detalle.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!